Certificación y Recertificación Profesional

La certificación es el acto por el cual, empleando criterios preestablecidos, se reconoce a través de un proceso de evaluación, que el/la profesional farmacéutico/a matriculado/a que así lo requiera, posee conocimientos actualizados, habilidades, destrezas y actitudes propias de la profesión farmacéutica, además de adecuadas condiciones éticas y morales en el ejercicio profesional.

LLAMADO SEPTIEMBRE 2023/ MODALIDAD DIGITAL
18 al 29 de septiembre

Durante el mes de septiembre, el Comité Provincial de Certificación realizará un llamado a Certificación y Recertificación.

En esta oportunidad la presentación de la documentación se realizará por mail, de esta forma se agilizará el trámite y será más accesible a todos los colegiados.

Si usted ha certificado su título profesional en Septiembre 2018, le correspondería recertificar en el llamado de Septiembre 2023. Si usted nunca certificó puede hacerlo en este llamado.

REQUISITOS PARA CERTIFICAR
Todo profesional con más de 5 años de graduado que aspire a obtener su certificación debe cumplir los siguientes requisitos:
a. Estar matriculado en la jurisdicción a la que pertenece.
b. Acreditar adecuadas condiciones éticas y morales en el campo profesional.
c. Alcanzar un mínimo de 50 créditos obtenidos durante los 5 (cinco) años anteriores, con un mínimo de 5 (cinco) créditos anuales.

Para Recertificar la cantidad de créditos a alcanzar serán: 50 (cincuenta) créditos obtenidos durante los 5 (cinco) años anteriores, con un mínimo de 5 (cinco) créditos anuales. El cumplimiento de las recertificaciones en forma continua, beneficiarán al profesional con un 10 (diez) % de bonificación en los créditos exigidos para la primera recertificación, un 15 (quince) % para la segunda recertificación y un 20 (veinte) % a partir de la tercera recertificación.

Se encuentra también a disposición, la solicitud de adhesión a la certificación o recertificación en la Federación Farmacéutica (FEFARA), a nivel nacional.

CARPETA DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES
Una vez conformada su carpeta de antecedentes académicos y laborales, la deberá enviar por mail del 18 al 29 de septiembre, se confirmará recepción.

A continuación le brindamos las notas necesarias para armar su carpeta y el instructivo correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA EL ARMADO DE LA CARPETA >> aquí

NOTAS:

Reglamento >> aquí

Para mayor información puede comunicarse con Secretaría de Comisiones por mail sec_comisiones@cfsf2.org.ar