Préstamos para titulares de farmacias

Estimado colega, le recordamos que el Colegio cuenta con una línea de préstamos destinada a farmacéuticos titulares de farmacias.

Estos préstamos pueden solicitarse por medio de la presentación del formulario destinado a tal fin, que puede descargarse a continuación:

FORMULARIO DE SOLICITUD >>

El formulario completo puede ser enviado por correo electrónico a prestamos@cfsf2.org.ar.

A continuación, le acercamos información actualizada al respecto.


CONDICIONES PARTICULARES LÍNA DE PRÉSTAMOS A FARMACÉUTICOS TITULARES DE FARMACIA


Requisitos mínimos:

  • Contrato de préstamo completo con firma certificada en el Colegio, escribano o entidad bancaria (luego que presente la solicitud y una vez aprobado el préstamo nos comunicaremos para coordinar la firma).
  • Cuota mensual no debe superar el 30% (treinta por ciento) del importe promedio mensual cobrado por la farmacia en efectivo en los últimos 6 meses.

Opciones de monto y valor de cuotas:

A

B

C

D

Capital

$ 300.000,00

$ 240.000,00

$ 180.000,00

$ 120.000,00

Cuota total

$ 31.750,00

$ 25.400,00

$ 19.050,00

$ 12.700,00

Plazo: 12 cuotas mensuales

Tasa interés directa: 27%

Garantía:

  • Si el titular de farmacia tiene una antigüedad mayor a un año presentando recetas al cobro en el DOS, la garantía es la cobranza de la propia facturación a obras sociales presentada por el titular de farmacia en el CFSF 2º – DOS.
  • Si el titular de farmacia tiene una antigüedad menor a un año presentando recetas al cobro en el DOS, la garantía debe ser otro farmacéutico titular de farmacia, con antigüedad mayor a un año en el DOS. En este caso, el garante no deberá tener crédito vigente con el Colegio o en su defecto, deberá poseer suficientes ingresos mensuales para afrontar ambas obligaciones.

Fecha de presentación de solicitud:

Las solicitudes recepcionadas se numerarán según la fecha de presentación a efectos de ocupar el respectivo orden de adjudicación.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos se procederá a la liquidación del préstamo y respectiva transferencia.

Modalidad de liquidación:

Los préstamos se liquidan mediante transferencia electrónica a la CBU indicada por el solicitante, correspondiente a una cuenta bancaria de la cual sea titular.

Los pagos de las cuotas se realizarán por descuento en ficha de pago. La primera cuota se descontará el día 15 del mes siguiente al de otorgamiento. En caso que el monto a cobrar no alcanzara para cubrir el valor de la cuota, se retendrá el monto disponible y se procederá a descontar en las fichas subsiguientes, hasta cancelar el total de la misma. Todo lo cancelado en el mes será considerado en término. Al finalizar cada mes se hará un análisis para determinar los saldos impagos y calcular los intereses resarcitorio, que se agregarán al valor de la cuota a descontar en el mes. Para el cálculo de la cuota se considera como fecha de vencimiento el día 15 de cada mes.

Cancelación anticipada:

Si el farmacéutico desea cancelar de forma anticipada el préstamo, puede hacerlo mediante la presentación de una nota con firma y sello en original.


Ante cualquier consulta sobre este tema, puede escribirnos a prestamos@cfsf2.org.ar