Boletín Farmacéutico – Diciembre 2020

Videoconferencia: “Aceite de Cannabis. Registro y producción”

El día lunes 1 de diciembre a las 13 hs. se realizó la videoconferencia “Aceite de Cannabis. Registro y producción” organizada por el Departamento de Actuación Profesional de nuestro colegio y realizada a través de la plataforma de Farmacursos.

Con la presencia de gran cantidad de inscriptos, disertó el Farm. Marcelo Alberto Carignani, director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La participación online estuvo limitada debido a la capacidad de la plataforma. Por este motivo, la videoconferencia fue grabada y próximamente será publicada en la página del Colegio para que aquellas personas que no pudieron participar puedan verla.

Visualizar grabación >


Ya pueden visitar la exposición de diciembre de la Galería de Arte Virtual.

Los invitamos a visitar la galería de arte del Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Santa Fe 2da Circunscripción en esta ocasión para conocer la muestra del mes de diciembre.

Participan en esta oportunidad la Farm. Liliana Scarafiocca, la Profesora Bibiana Furci y la Farm. Alicia Salas
Les damos la bienvenida a las artistas y les agradecemos por compartir su arte con nosotros.

Compartimos el link para que puedan ingresar: https://pinturacfsf2.wordpress.com/diciembre-2020/


¿Sabías que podes acceder a transfers de laboratorios a través de Farmageo?

Accedé a promociones exclusivas y a descuentos directamente desde tu panel administrador sin moverte de tu farmacia y desde cualquier localidad de la 2da circunscripción.

Para gestionar la compra de estos transfer través de la página web:

  1. Ingresá a www.farmageo.com.ar con usuario y contraseña.
  2. Seleccioná el botón Transfer de Laboratorios en el panel inicial o en la barra lateral.
  3. Realizá el pedido y elegí la droguería a través de la cual deseas recibir el transfers.

Una vez que el laboratorio apruebe el pedido realizado, lo enviará a través de la droguería seleccionada a su farmacia.

Seguir leyendo…


Primeras Jornadas Virtuales de Farmacia

Los días 12 y 13 de diciembre se desarrollaron las Primeras Jornadas Virtuales de Farmacia. En ellas se intentó mostrar la realidad que los farmacéuticos han debido transitar en esta pandemia en los distintos ámbitos en los que se desempeñan: farmacias comunitarias, hospitales, sanatorios, droguerías, establecimientos productores, importadores y distribuidores de productos médicos, centrales de esterilización, etc.; y se utilizó la presentación de trabajos orales y exposición de posters como herramientas para llevar a cabo el objetivo principal de las Jornadas.

Las conferencias internacionales y nacionales se enfocaron en temas propios de la pandemia y nos mostraron la realidad, similar pero con otras particularidades, de la labor del profesional farmacéutico en el mundo y en nuestro país.

El equipo organizador integrado por las Farm. Rosana Martina, Jorgelina Paciaroni, Miryam Susana Pires y Claudio Franceschina trabajó a pleno desde nuestro colegio. El esfuerzo y dedicación dieron sus frutos en brindar una excelente jornada internacional para farmacéuticos que contó con más de 100 asistentes diarios.

https://www.cfsf2.org.ar/jornadas-virtuales/


Examen final: ¡Felicitaciones a todas!

El 16 de diciembre se tomó el examen final oral para quienes cursaron 2do año de italiano con la Prof. Andrea Vignando.

De este modo, las alumnas Carina Viguera, Diana Almirón, Andrea Bartomagioli, Silvia Barato y Susana Colosimo rindieron en forma individual por la plataforma Zoom.

Compartimos la imagen de lo que fue la tarde con todos los exámenes individuales y felicitamos a la docente y al grupo que el año próximo estará cursando 3er año de nuestro taller.

Seguir leyendo…


¡Ya tenemos los ganadores del concurso 2020!

Les presentamos los ganadores de la XIV Edición Concurso de Pintura – VII Edición Concurso de Mandalas – II.

Edición Concurso de Mosaiquismo del Colegio de Farmacéuticos año 2020.

En esta ocasión, el concurso organizado por el Departamento de Desarrollo Humano Comisión Cultura, se realizó de manera virtual.

El tema elegido fue: “Después de la lluvia, un arco iris!!!”

A través del siguiente link podrán conocer las obras ganadoras del concurso y sus autores:
https://pinturacfsf2.wordpress.com/ganadores-concurso-2020/

Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes y les agradecemos por ser parte de este concurso 2020.


Gran colecta solidaria de alimentos no perecederos “Nutriendo esperanza”

El día 16 de diciembre se realizó en nuestro colegio la preparación de todo los alimentos que se lograron juntar durante la colecta “Nutriendo Esperanza” realizada entre Farmacéuticos solidarios, Mutual Farmacéutica, Farmageo y Fundación Trafkin.

El día viernes 18 todo lo reunido será cargado en los distintos transportes y el sábado se realizará la distribución en los distintos merenderos de Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

Nos enorgullece la repercusión que ha tenido la colecta y no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los colegas que se sumaron a la propuesta ¡Muchas gracias a todos!

Seguir leyendo…


Entrevista con la Dra. Andrea Uboldi.

El lunes 21 realizamos a través del IG del colegio @cfsf2a un vivo junto a la Dra. Andrea Uboldi, médica pediatra e infectóloga. Ex ministra de salud de la Provincia de Santa Fe.

Durante la charla, conversamos acerca de la vacuna contra el COVID 19 que adquirió el gobierno nacional, la conservación que debe tener la misma y el circuito que se prevé implementar para su correcta aplicación.

La entrevista a la Dra. Andrea Uboldi (@andreaubdi_) será realizada por el Farm. Leonardo Jurado (@leojuradook)
Quienes no hayan podido verla pueden hacerlo ingresando al Instagram del colegio o a través del canal de YouTube.

Visualizar grabación >


Fiesta virtual del farmacéutico 2020.

El día sábado 19 disfrutamos de la fiesta Virtual del Farmacéutico 2020 compartiendo un grato momento que incluyó homenajes, reconocimientos y muchos sorteos.

El evento comenzó minutos después de las 21hs con la bienvenida por parte del Presidente del colegio, el Farm. Cándido Santa Cruz.

Durante la noche, se homenajeo a los farmacéuticos que cumplían 25 y 50 años en la profesión, así como también, se dieron a conocer los ganadores del concurso de Pintura, Mandalas y Mosaiquismo que este año se realizó de manera virtual.

Tuvo lugar también, un conversatorio realizado a la Farm. Claudia Varela, actual secretaria de la mesa directiva de nuestro colegio y un cierre de parte del vicepresidente del colegio el Farm. Fabián García.

Siempre de la mano de B-Black la fiesta contó con mucha participación del público, que se sumó a las propuestas que se fueron realizando.

¡Les agradecemos enormemente a todos los que siguieron y participaron de esta fiesta virtual desde sus hogares y esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros!

Acceder a la grabación del evento >


Running colegio.

A lo largo de todo el año, los días miércoles de 21 a 22 hs el grupo de running se reúne para entrenar en la zona de Pte. Roca y el Río.

El día 22 y por los todos los miércoles de diciembre, luego de los entrenamientos realizaron un «Brindis/Picnic» en el mismo lugar para despedir este «HERMOSO» 2020.

Para el brindis cada uno podía llevar lo que quiera consumir, pero sobre todo y según recomendación del Profe Albano era importante no olvidar OFF.

Seguir leyendo…


¡Cierre de año para 1er año de Italiano!

La semana pasada tuvo lugar el cierre de año para quienes cursaron este 2020 1er año de Italiano. Muchos fueron los alumnos y alumnas que se sumaron este año a compartir las clases dictadas por la Prof. Andrea Vignando a través de la plataforma Zoom.

Veronica Suarez, Cecilia Nasif, María Cristina Colosimo, Ruben Posadas, Silvina Ledesma, María Victoria Cozz, Claudia Ross, Santiago Beristain, Gustavo Guglielmino, Liliana Scali, Catalina Guglielmimo, Raquel Peiretti, Esteban Lopez Colombo, Agostina Bazet.

Los felicitamos a ellos por finalizar este 1er año y los esperamos a todos para continuar el 2021 en los diferentes niveles del curso de Italiano.

Seguir leyendo…


Se enviaron los premios a los ganadores y participantes del concurso de Pintura.

Hace unos días se enviaron a los ganadores y participantes los premios correspondientes a la XIV Edición Concurso de Pintura – VII Edición Concurso de Mandalas – II Edición Concurso de Mosaiquismo del Colegio de Farmacéuticos año 2020.

El concurso organizado por el Departamento de Desarrollo Humano Comisión Cultura, de manera virtual este 2020 tuvo muchos participantes entre farmacéuticos y no farmacéuticos. El tema elegido fue: “¡¡¡Después de la lluvia, un arco iris!!!”

Compartimos con ustedes algunas imágenes de las medallas que fueron donadas muy amablemente por el Laboratorio Monserrat y Eclair, los diplomas y el presente que realizó la mesa directiva del colegio a los ganadores.

Felicitamos nuevamente a los ganadores y a todos los participantes y les agradecemos por ser parte de este concurso 2020.

Si aún no lo han visto, a través del siguiente link podrán conocer las obras ganadoras del concurso de este año: https://pinturacfsf2.wordpress.com/ganadores-concurso-2020/

Seguir leyendo…


¡Se entregaron los alimentos reunidos durante la colecta «Nutriendo Esperanzas»!

Ya se encuentran distribuidos en los diferentes merenderos los alimentos que se lograron juntar durante la colecta “Nutriendo Esperanza” realizada entre Farmacéuticos solidarios, Mutual Farmacéutica, Farmageo y Fundación Trafkin con el apoyo y la colaboración de todos los farmacéuticos de la 2da circunscripción.

En los días previos a Navidad se realizó la distribución en los comedores Virgen Niña, 9 de Julio, Rinconcito de Luz, Granito de Arena y Ayudar es vivir, de las localidades de Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

Compartimos algunas imágenes que nos fueron llegando y agradecemos nuevamente la solidaridad de todos los colegas que se sumaron a la propuesta ¡Muchas gracias a todos!

Seguir leyendo…


Este 2020 que se va nos trajo muchísimos momentos que queremos compartir con ustedes.

Gracias por acompañarnos, por estar ahí siempre y por mantener la cruz verde siempre encendida ¡Recibamos el 2021 con muchas esperanzas!

Seguir leyendo…


¡Que tengan un feliz año nuevo!

Estimados colegas,

La Mesa Directiva y el Consejo Asesor del Colegio, los saluda y les agradece el apoyo brindado este particular 2020 que nos ha tocado transitar.

Seremos recordados, como la generación de farmacéuticos que se topó con el covid y la historia dirá que, en todos los aspectos, los profesionales farmacéuticos estuvimos a la altura de las circunstancias.

Un nuevo año significa la posibilidad de renovar esperanzas y energías apostando a que este 2021 sea mejor.

Les enviamos nuestros más sentidos deseos de esperanza y prosperidad para todos.

Seguir leyendo…


En un contexto colaborativo, entendiendo la necesidad vital que conllevan los medicamentos para los afiliados de PAMI, se implementó, en su momento, un convenio de dispensa que sería sustentable en el tiempo, manteniendo el compromiso del Instituto, de ir realizando las correcciones necesarias para que ninguna de las partes sufriera contratiempos.

Desde el inicio del convenio la diferencia entre el precio de venta al público y el precio de venta PAMI, alcanzó una brecha que se incrementó en un 700%, los porcentuales de la negociación inicial. Incumpliendo el compromiso pactado. Poniendo en riesgo la sustentabilidad de las farmacias que adquieren los medicamentos a un precio fijado por el mercado, y reciben el pago desde el Instituto a un monto con una actualización que no se condice con la establecida por nuestros proveedores.

Las Instituciones abajo firmantes, entendemos y queremos destacar que la red, se compone de farmacias unipersonales, donde el profesional farmacéutico, hace un gran esfuerzo para dar atención sanitaria, con la colaboración de personal a su cargo, brindando trabajo, y contribuyendo a la economía de su región. Además de ser un referente de lugar o barrio, es el centro sanitario de atención más próximo y siempre disponible al alcance de nuestros jubilados.

Comunicado completo…