Boletín Farmacéutico – Enero 2021

Ya pueden visitar la exposición de enero 2021 de la Galería de Arte Virtual.

Los invitamos a visitar la galería de arte del Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Santa Fe 2da Circunscripción en esta ocasión para conocer la muestra del mes de enero.

Participan en esta oportunidad la artista Ana Petrini y la Farm. Alicia Salas.

Les damos la bienvenida a las artistas y les agradecemos por compartir su arte con nosotros.

Compartimos el link para que puedan ingresar: https://pinturacfsf2.wordpress.com/enero-2020/


Campaña «Nutriendo esperanza».

Durante el mes de diciembre 2020 el colegio junto a Farmacéuticos Solidarios, FarmaGeo, Mutual Farmacéutica y Fundación Trafkin estuvimos recolectando alimentos para diferentes comedores de la región.

Compartimos este video que resume lo que fue esta campaña solidaria y aprovechamos para agradecerles a todos los que se sumaron

Seguir leyendo…


No te automediques.

El uso de antibióticos debe ser indicado sólo por un profesional de la salud.

Seguir leyendo…


Entrevista al Dr. Leonardo Caruana.

El 4 de enero a las 14.30, el Farm. Leonardo Jurado ( @leojuradook ) realizo una entrevista al Dr. Leonardo Caruana, médico y actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

Durante la charla, que se desarrolló a través del Instagram del colegio, conversamos acerca de la vacuna contra el COVID 19, la distribución y su aplicación en la ciudad de Rosario. También, realizamos un balance de la gestión y la perspectiva de la secretaría de Salud para el 2021.

Compartimos el link para que quienes deseen puedan acceder a la entrevista completa: https://youtu.be/j30f88U6Yhc


Vacuna COVID: Farmacéuticos

En el mes de noviembre del 2020, los Colegios de Farmacéuticos de Santa Fe 1ra y 2da Circ. elevamos una nota al Ministerio de Salud, solicitando se incluya a los Profesionales Farmacéuticos que se desempeñan por fuera del sistema Público de Salud, en la campaña de vacunación COVID 19 y antigripal 2021, que llevará a cabo el ministerio, considerando que somos personal de salud esencial en esta pandemia.

En el día de hoy nos notifican que han dado curso a nuestra solicitud, estando incluidos en el listado de Profesionales de la Salud que recibirán la vacuna.

De igual manera nos informan que a medida que reciban dosis, estaremos convocados para la vacunación, considerando que la vacunación es según criterio de función de riesgo.

Se solicita que los profesionales farmacéuticos que quieran recibir la vacuna completen el siguiente formulario: https://bit.ly/3oiMQ0k


¡Se entregaron juguetes y alimentos en Villa Gobernador Gálvez!

Durante el mes de diciembre y en el marco de la colecta “Nutriendo Esperanzas” se reunieron alimentos y juguetes que fueron entregados en Villa Gobernador Gálvez.

Compartimos algunas imágenes de los que fue la entrega que tuvo que ser demorada debido a los inconvenientes causados por la pandemia y agradecemos nuevamente a todos los que se sumaron.

Seguir leyendo…


Material “Vacunas para COVID-19”, gentileza de la Dra. María Andrea Uboldi

Les brindamos un link para acceder al material que la Dra. María Andrea Uboldi nos facilitó luego de la entrevista que se realizó en Instagram, el pasado lunes 21 de diciembre, con respecto a las VACUNAS PARA COVID-19.

Acceder al material >>


Entrevista con la Dra. Soledad Guerrero.

El día Martes 19 de enero a las 14 hs. realizamos a través del IG del colegio un vivo junto a la Dra. Soledad Guerrero, médica y Coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro, conversamos acerca de la vacuna contra el Covid 19, la distribución de las dosis que estarán llegando próximamente a la Prov. de Santa Fe. Además le consultamos acerca de la nueva variante brasileña de Covid 19 y otros temas de interés que fueron surgiendo durante la charla y consultando los participantes.

Compartimos el link para que quienes deseen puedan acceder a la entrevista completa: https://youtu.be/FBwPwPzUiUk


Taller de Italiano 2021 – Modalidad On line.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2º Circ. a través del DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, COMISIÓN CULTURA los invita a participar.

Debido a la situación de Emergencia Sanitaria de público conocimiento continuaremos ofreciendo los “Talleres de Italiano en modalidad On – line” a través de la plataforma Zoom.

Seguir leyendo…


Ya se encuentra disponible el Anuario 2020 de nuestro colegio en su versión digital interactiva.

Los invitamos a recorrer sus páginas y ver todo lo que nos dejó este singular 2020.

Pueden acceder ingresando a través del siguiente link: https://www.cfsf2.org.ar/anuario-2020/