Certificación y Recertificación Profesional

La certificación es el acto por el cual, empleando criterios preestablecidos, se reconoce a través de un proceso de evaluación, que el profesional farmacéutico matriculado que así lo requiera, posee conocimientos actualizados, habilidades, destrezas y actitudes propias de la profesión farmacéutica, además de adecuadas condiciones éticas y morales en el ejercicio profesional.

 

Llamado Septiembre 2019

Durante el mes de septiembre, el Comité Provincial de Certificación realizarán un llamado a Certificación y Recertificación.

Si usted ha certificado su título profesional en Septiembre 2014, le correspondería recertificar en el llamado de Septiembre 2019, desde el 16 hasta el día 30 del mencionado mes. Si usted nunca certificó puede hacerlo en este llamado.

Requisitos para certificar

Todo profesional con más de 5 años de graduado que aspire a obtener su certificación debe cumplir los siguientes requisitos:
a. Estar matriculado en la jurisdicción a la que pertenece.
b. Acreditar adecuadas condiciones éticas y morales en el campo profesional.
c. Alcanzar un mínimo de 50 créditos obtenidos durante los 5 (cinco) años anteriores, con un mínimo de 5 (cinco) créditos anuales.
Para Recertificar la cantidad de créditos a alcanzar serán: 50 (cincuenta) créditos obtenidos durante los 5 (cinco) años anteriores, con un mínimo de 5 (cinco) créditos anuales. El cumplimiento de las recertificaciones en forma continua, beneficiarán al profesional con un 10 (diez) % de bonificación en los créditos exigidos para la primera recertificación, un 15 (quince) % para la segunda recertificación y un 20 (veinte) % a partir de la tercera recertificación.
Se encuentra también a disposición, la solicitud de adhesión a la certificación o recertificación en la Federación Farmacéutica (FEFARA), a nivel nacional.

 

Carpeta de presentación de antecedentes

Una vez conformada su carpeta de antecedentes académicos y laborales, la deberá remitir del 16 al 30 de septiembre en sobre cerrado a Secretaría de Comisiones, donde el material quedará sujeto a revisión y se devolverán los certificados originales. Secretaría de Comisiones: Colegio de Farmacéuticos, Buenos Aires 1262, TE: (0341) 446-1514 / 0810-222-2367 opción 7. Horario de atención: 8.30 a 16.00hs.

Le brindamos las notas necesarias para armar su carpeta y el instructivo correspondiente.

» Instructivo para el armado de la carpeta

Recuerde que deberá sellar y firmar todas las notas.

Reglamentos:

Para mayor información puede comunicarse con Secretaría de Comisiones telefónicamente ó por correo electrónico a sec_comisiones@cfsf2.org.ar