Certificación y Recertificación Profesional

La certificación es el acto por el cual, empleando criterios preestablecidos, se reconoce a través de un proceso de evaluación, que el profesional farmacéutico matriculado que así lo requiera, posee conocimientos actualizados, habilidades, destrezas y actitudes propias de la profesión farmacéutica, además de adecuadas condiciones éticas y morales en el ejercicio profesional.
Llamado Septiembre 2020 Durante el mes de septiembre, el Comité Provincial de Certificación realizará un llamado a Certificación y Recertificación.

Si usted ha certificado su título profesional en Septiembre 2015, le correspondería recertificar en el llamado de Septiembre 2020, desde el 21 de septiembre al 2 de octubre. Si usted nunca certificó puede hacerlo en este llamado.

Requisitos para certificar

Todo profesional con más de 5 años de graduado que aspire a obtener su certificación debe cumplir los siguientes requisitos: a. Estar matriculado en la jurisdicción a la que pertenece. b. Acreditar adecuadas condiciones éticas y morales en el campo profesional. c. Alcanzar un mínimo de 50 créditos obtenidos durante los 5 (cinco) años anteriores, con un mínimo de 5 (cinco) créditos anuales.
Para Recertificar la cantidad de créditos a alcanzar serán: 50 (cincuenta) créditos obtenidos durante los 5 (cinco) años anteriores, con un mínimo de 5 (cinco) créditos anuales. El cumplimiento de las recertificaciones en forma continua, beneficiarán al profesional con un 10 (diez) % de bonificación en los créditos exigidos para la primera recertificación, un 15 (quince) % para la segunda recertificación y un 20 (veinte) % a partir de la tercera recertificación.
Se encuentra también a disposición, la solicitud de adhesión a la certificación o recertificación en la Federación Farmacéutica (FEFARA), a nivel nacional.

Carpeta de presentación de antecedentes

Una vez conformada su carpeta de antecedentes académicos y laborales, la deberá remitir del 21 de septiembre al 2 de octubre en sobre cerrado a Secretaría de Comisiones, Colegio de Farmacéuticos, Buenos Aires 1262, de 8.00 a 15.00hs.
Le brindamos las notas necesarias para armar su carpeta y el instructivo correspondiente. »Instructivo para el armado de la carpeta

Recuerde que deberá sellar y firmar todas las notas.

Reglamentos:

Para mayor información puede comunicarse con Secretaría de Comisiones por correo electrónico a sec_comisiones@cfsf2.org.ar