Boletín Farmacéutico – Junio 2020

Covid 19: Recomendaciones para farmacias.

Compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta en la oficina de farmacia.

Seguir leyendo…


Nuevo servicio para las farmacias

A partir del mes de junio se encuentra disponible un nuevo servicio para las farmacias. Consultas sobre la farmacoterapia de los pacientes.

Seguir leyendo…


Mensaje enviado por la Confederación General de Profesionales de la Argentina (CGP).

Compartimos este mensaje enviado por la Confederación General de Profesionales de la Argentina (CGP) acerca de la situación que actualmente atraviesan los trabajadores profesionales en esta pandemia producida por el COVID-19

Seguir leyendo…


Conocé Farmageo y encontrá en nuestra App la red de farmacias más grande de la región.

Seguir leyendo…


Ya se encuentra habilitada la descarga de FarmaGeo desde Google Play Store para los usuarios.

Amigos y colegas farmacéuticos, como saben, Farmageo es la herramienta digital entregada en forma gratuita para el libre uso de todas las farmacias.

Con ella cada Farmacia tendrá un mostrador virtual con el cual poder estar presentes en los celulares de nuestros vecinos, clientes habituales y otros potenciales clientes, ofreciendo promociones de perfumería, accesorios y servicios profesionales. Asimismo cada Farmacia dispondrá de una vía más de conexión para la recepción de imágenes de recetas, y pedidos.

Los usuarios finales deberán descargar la aplicación android desde Google Play Store, pero cada Farmacia dispondrá de una web específica con el Panel de Control desde el cual se administrará su Perfil, Horarios de atención, Formas de Pago, Servicios ofrecidos y se cargarán los Productos de promoción con un gran abanico de opciones.

Seguir leyendo…


Evitá las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Comenzaron los días de fríos y queremos compartir algunas recomendaciones. Evitá las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Seguir leyendo…


Bajo la consigna “Nuestro compromiso”, comenzó la Campaña de detección temprana de síntomas Covid-19 en el departamento San Lorenzo.

A partir de este jueves 11 de junio se lleva a cabo en el departamento San Lorenzo la campaña de detección temprana de síntomas de Covid- 19.

Realizada por iniciativa del Senador Armando Pipi Traferri junto a nuestro colegio profesional, la campaña se estará realizando en diferentes días por las ciudades que comprenden el departamento San Lorenzo.

El objetivo de esta iniciativa, que llevarán adelante colegas en dicho lugar, no será buscar posibles positivos de Covid- 19, sino confirmar personas asintomáticas que se desplazan por dichas ciudades, se encuentran en óptimas condiciones de salud para hacerlo.

Seguir leyendo…


Campaña nuestro compromiso.

Compartimos algunas imágenes de la primer jornada de la Campaña de detección temprana de síntomas Covid-19 realizada el 11 de junio en las ciudades de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

Seguir leyendo…


Farmacursos de forma online.

Te acercamos todos los cursos ofrecidos en Farmacursos para que puedas capacitarte en forma online. Conocé más ingresando a: http://www.farmacursos.org.ar/

Seguir leyendo…


Locro solidario: Farmacéuticos solidarios.

El sábado 13 y domingo 14 estuvimos acompañando la realización de un Locro Solidario organizado por la agrupación de Comercios Donado. Allí se hicieron presentes en representación de nuestro colegio, los Farm. José María Gelabert, Nora Meoli y Leonardo Jurado para colaborar con la realización.

Esta agrupación de comercios, que se encuentra en zona oeste de la ciudad de Rosario, realiza en diferentes ocasiones acciones solidarias para sus vecinos. En esta oportunidad fue la realización de este locro que comenzó a prepararse el día sábado y se entregó el día domingo al mediodía. En total se repartieron 240 porciones de locro para los vecinos que se acercaron hasta el lugar gracias a la colaboración y donación de diferentes actores sociales.

Seguir leyendo…


Farmacias violetas.

Nuestro colegio junto al de la primera circunscripción, se sumó al Gobierno de Santa Fe en la lucha contra la violencia por cuestiones de género.

De este modo, las farmacias de la provincia están preparadas para actuar ante los casos de violencia de género que se puedan presentar en los mostradores.

Seguir leyendo…


Campaña de detección temprana de síntomas Covid-19 en Timbúes y en Puerto General San Martín.

El viernes 19 la Campaña de detección temprana de síntomas Covid-19 en que se está realizando en el departamento San Lorenzo se llevó a cabo en el Samco de Timbúes y en Puerto General San Martín. En el puesto de control ubicado en esta última localidad se pudo constatar un caso febril que rápidamente dio inicio al protocolo por COVID-19.
Felicitamos a todos los colegas que se encuentran en los puestos para realizar tal tarea, comprometidos como siempre por la salud de todos.

Seguir leyendo…


Campaña de detección temprana de síntomas Covid-19.

El día miércoles 17 la campaña de detección temprana de síntomas Covid-19 se hizo presente en la ciudad de Capitán Bermúdez

Seguir leyendo…


Comienza la colecta de juguetes para el día del niño.

En el mes de agosto, se celebrará como cada año el día del niño y desde Farmaceuticos solidarios comenzamos a realizar la colecta de juguetes.

Desde el viernes 26 de junio todos aquellos farmacéuticos que lo deseen, pueden acercar a nuestro colegio juguetes nuevos o en muy buen estado, que serán entregados a los chicos en su día.

La entrega de juguetes se realizará en La casa del niño y la niña de la ciudad de Cañada de Gómez.
Desde ya, les agradecemos mucho a todos los que puedan participar.

Seguir leyendo…


Desde nuestro colegio despedimos a Hermes Binner

Desde nuestro colegio queremos expresar los más sinceros respetos a quien fuera el impulsor de las grandes transformaciones en salud de la provincia, el Dr. Hermes Binner.

Se fue un gran referente de la política pública. Comprometido con su pueblo y con la salud de todos los ciudadanos, su legado seguirá vigente por mucho tiempo. Lo recordaremos como un hombre honesto, al servicio de la sociedad igualitaria y democrática, quien trabajó incansablemente para garantizar derechos a través de la participación ciudadana y la transformación social de quienes habitan el suelo santafesino.

Ante la certeza de su ejemplar desempeño y su incansable tarea en nuestra provincia, el mejor homenaje que podemos hacerle es profundizar su legado y continuar con su trabajo, comprometidos en construir una sociedad mejor.

Seguir leyendo…


La Campaña Nuestro Compromiso se llevó a cabo en Luis Palacios y San Jerónimo Sud.

La Campaña Nuestro Compromiso que tiene como objetivo detectar de forma temprana síntomas Covid-19, continúa desarrollándose con éxito por las localidades del departamento San Lorenzo.

Los controles térmicos y de oximetría para confirmar un buen estado de salud, se llevaron a cabo el viernes 26 en Luis Palacios y San Jerónimo Sud.

Seguir leyendo…