Boletín Farmacéutico – Mayo 2020

La cruz verde no se apaga

Compartimos este video, realizado por farmacéuticos de la 2da circunscripción bajo la consigna #quedateencasa

Seguir leyendo…


Concurrí a la farmacia solo si es indispensable.

Compartimos este tips y recordamos que es necesario concurrir a la farmacia solo si es indispensable.

Seguir leyendo…


¡Llegaron las donaciones a Salta!

El día 5 de mayo nos confirmaron desde la agrupación Wichis SOS, que la donación de medicamentos para la escabiosis que realizó el laboratorio Monserrat y Eclair a pedido del colegio llegó a destino.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio el viaje de la organización Wichis SOS que estaba previsto para el 20 de marzo tuvo que suspenderse, pero la donación fue enviada por sus representantes a través de encomienda a la Dra. Gabriela Ramos, quien lo recibió y lo trasladó al Hospital San Roque de Embarcación Provincia de Salta.

Seguir leyendo…


Agradecimientos: Farmacéuticos solidarios.

Compartimos el agradecimiento de la Dra. Gabriela Ramos del Hospital San Roque de Embarcación, Provincia de Salta, quien recibió la donación de medicamentos enviados conjuntamente entre el Laboratorio Monserrat y Eclair, la agrupación Wichis SOS y nuestro Colegio.

Seguir leyendo…


Se adquirieron máscaras de protección para todas las farmacias de la 2da circ.

A través del Departamento de Obras Sociales de nuestro colegio, se adquirieron para cada farmacia máscaras de protección confeccionadas especialmente para el uso profesional del personal de salud que trabaja contra el COVID-19 en las oficinas de farmacias.

Es nuestro objetivo, llegar con ellas a todas las farmacias de nuestra circunscripción. Por este motivo, las máscaras, serán distribuidas a través de los delegados departamentales, de las droguerías y conjuntamente con la distribución de los pañales que realiza la Mutual Farmacéutica.

Seguir leyendo…


¡Comenzaron las clases!

Ya comenzaron a dictarse las clases del Taller de Italiano en su Modalidad On-Line.

Debido a la situación de Emergencia Sanitaria de público conocimiento y de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Gobierno que promueven el aislamiento social, comenzaron a dictarse los “Talleres de Italiano en modalidad On line” PRIMER NIVEL INICIAL y SEGUNDO NIVEL.

Seguir leyendo…


Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Compartimos información de mucho interés sobre las medidas económicas de apoyo para los profesionales acerca de los Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Seguir leyendo…


Menos sal, es más salud.

En esta época en que nos quedamos en casa no olvidemos cuidarnos y comer saludable.

Recordá que es importante reducir el consumo de sal porque Menos Sal, es más salud.

Compartimos este video que realizamos el año pasado y ante cualquier duda o consulta recurra siempre a su farmacéutico o farmacéutica de confianza que sabrá como asesorarlo.

Seguir leyendo…


Prevenir la Hipertensión Arterial depende de vos

Les dejamos algunas recomendaciones particularmente en este día, porque Prevenir la Hipertensión Arterial depende de vos

Seguir leyendo…


¡Llegó FarmaGeo!

Les presentamos Farmageo la App creada por el Colegio para que puedan utilizar todas las farmacias de la 2da circunscripción de Santa Fe

Seguir leyendo…