Taller: Ansiedad y estrés ¿Cómo afrontarlos?

A cargo de: Ps. Estefanía Ariana Matteucci
Encuentros: Lunes de 19.30 a 21.00hs.
Lugar: Subsede del Colegio de Farmacéuticos, Presidente Roca 549, Rosario
Objetivo General:
– Conocer y desechar actitudes mentales y mecanismos disfuncionales para aprender a afrontar y manejar situaciones de ansiedad y estrés.
Objetivos particulares:
– Aumentar el conocimiento sobre el estrés y la ansiedad (no es un objetivo teórico el del taller, pero conocer lo que atravesamos ayuda al conocimiento de lo que nos sucede).
– Aprender con qué recursos subjetivos cuentan los participantes, tanto sanos como insanos.
– Conocer y ejercitar técnicas de relajación y de mindfulness para poder implementarlas en las situaciones que generen estrés y ansiedad.
Modalidad de los encuentros:
Taller cuatrimestral, de duración de una hora y media a dos horas semanales, en los cuales se implementará surfear por las experiencias de los participantes para estimular el reconocimiento de las propias maneras de accionar y reaccionar a diferentes situaciones de ansiedad y estrés, y por tanto poder aprender a percibir dichas situaciones en el futuro. También se aplicarán técnicas de relajación y mindfulness para poder afrontar de manera más adaptada y sana dichas situaciones en el presente y en el futuro. Si bien no es un objetivo principal del taller, este puede tener efectos psicoterapéuticos, por tanto se observará el secreto profesional y grupal, como parte del mismo.
Abierto a la comunidad.
Cupos limitados.
Costo: Pago por adelantado el día de inicio $10.000 (4 clases) o $3000 por clase.
Ficha de inscripción => aquí (Aparecerá confirmación en pantalla)