FarmaGeo – Nueva app para farmacias

Desde nuestro colegio, hace un año, venimos trabajando en la creación de FarmaGeo, una aplicación con el fin de mejorar el vínculo entre nuestras oficinas de farmacias y sus clientes.

Hoy luego de mucho tiempo de trabajo se encuentra lista para funcionar.

FarmaGeo, es una herramienta, gratuita y de libre uso para todas las farmacias de la segunda circunscripción de Santa Fe.

La aplicación, tiene como finalidad que el cliente pueda localizar la farmacia más cercana a su ubicación, establecer un contacto directo para enviar una o más recetas y luego, coordinar la compra. Para ello, los farmacéuticos, contaran con un panel de herramientas que podremos manejar desde la computadora o el celular.

Los usuarios deberán bajar la aplicación desde Google Play para poder utilizarla.

En el futuro, la aplicación continuará actualizándose con nuevas herramientas, logrando así que cada uno de ustedes puedan tener su propia farmacia virtual y allí cargar productos, insumos y ofertas para ofrecer al público en general.

Hoy en día, teniendo en cuenta el marco de pandemia que estamos transitando, consideramos que esta herramienta brindara una solución para evitar la aglomeración de personas en las farmacias y así, canalizar los pedidos permitiendo prepararlos con el tiempo adecuado, notificando al cliente cuando esté listo para retirar o, en caso de ser posible, enviar a domicilio.

En esta primera instancia, los invitamos a ingresar a la plataforma y completar en el panel “Mi Farmacia” todos los datos necesarios para que, cuando comience a funcionar la aplicación, su farmacia se encuentre habilitada.

Para acceder a la plataforma y completar su perfil deberán seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a www.farmageo.com.ar

2- Acceder al botón “Mi farmacia” con el mismo usuario y contraseña que cada farmacia accede al panel de las obras sociales en la web del colegio.

3- Actualizar los datos de su farmacia, completando datos de perfil, medios de pagos disponibles, servicios y horarios de atención (quienes aún no lo hayan realizado)

4- Ingresar al panel “Productos” y agregar aquellos productos que deseen poner a la venta, recordando colocar el stock disponible.

En el siguiente video puede ver cómo crear o editar correctamente su perfil de FarmaGeo:

Y como pueden cargar sus productos correctamente:

Además a través del siguiente link podrán acceder a diferentes tutoriales así como también, descargar el kit de imágenes de diferentes productos que podrán serle de utilidad para cargar en su perfil: http://farmageo.com.ar/tutoriales.html

Por último, les recordamos que en caso de consultas respecto a la aplicación o su funcionamiento pueden escribir a: soportefarmageo@cfsf2.org.ar