Boletín Farmacéutico – Octubre 2021

Jornadas de Actualización En Esterilización, Desinfección y Productos Médicos: Módulo IV

El día jueves 23 de septiembre, se llevó a cabo la última jornada de Actualización en Esterilización, desinfección y Productos Médicos organizadas por FUDESA (Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en Argentina Delegación Rosario) y nuestro colegio.

En este cuarto módulo se desarrollaron los siguientes temas:

  • Auditoría e Inspección, Calidad -Esterilización, incumbencia Farmacéutica.
  • Charla taller Experiencia de Servicios de Esterilización de Efectores Públicos y Privados

Compartimos el link de lo que fue esta última jornada de actualización: https://youtu.be/9ABQBUJcIzc


Encuentro con los directivos de Unilever, beneficios para nuestras Farmacias.

El martes 12 de octubre por la mañana se realizó un encuentro con los directivos de Unilever. Allí estuvieron presente en representación de nuestro colegio, el coordinador de Farmageo, Farm. José María Gelabert y el pro secretario, Farm. Leonardo Jurado.

Durante la reunión, que se desarrolló de manera virtual, se acordaron condiciones comerciales exclusivas para FarmaGeo con el objetivo de que todas las farmacias puedan acceder a descuentos exclusivos. Además se proyectó la posibilidad de coordinar capacitaciones futuras referidas a marketing digital y a herramientas de asesoramiento cosmetológico y de sinergizar y potenciar las acciones de Farmageo y Unilever para que todas las farmacias queden ubicadas competitivamente en el mercado actual en perfumería.

Seguir leyendo…


«Sin bolsita, por favor»

Continuamos participando de la campaña “Sin bolsita, por favor”

En las más de 1000 farmacias que se encuentran distribuidas dentro de la 2da circunscripción de la Provincia de Santa Fe entregamos a diario una gran cantidad de bolsas de polietileno, muchas veces con productos o medicamentos pequeños que podrían ser trasladados en carteras, mochilas o hasta en bolsillos.
Si aún no lo hiciste te invitamos a sumarse a esta iniciativa y a disminuir el impacto ecológico que provoca el descarte de estas bolsas en el medio ambiente

Seguir leyendo…


Los invitamos a conocer la galería de arte de octubre.

Los invitamos a visitar la Galería de Arte: Pinturas, Mandalas y Mosaiquismo de nuestro Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Santa Fe 2da Circunscripción.

Este mes, podrán disfrutar de la muestra de octubre a cargo de los artistas Ezequiel Córdoba y Adriana G. Bortolotto.

https://pinturacfsf2.wordpress.com/octubre-2021/


La mutual Farmacéutica te acerca más y mejores beneficios.

Ser socios de la Mutual Farmacéutica tiene sus beneficios y ya son muchos los farmacéuticos que confían en ella. La Mutual Farmacéutica de Gestión y Servicios promete seguir creciendo y brindando cada vez más servicios.

https://mfarmaceutica.com.ar/


Sumate a FarmaGeo y cargá todos tus servicios.

FarmaGeo es un herramienta completa. A través de esta plataforma podrás dar a conocer los servicios que brinda tu farmacia permitiendo así una mejor localización: Farmacias de turno, Puntos amarillos, Toma de presión, Aplicación de inyectables, Farmacias violetas.

¿Todavía no formas parte de la comunidad FarmaGeo?

Sumate ingresando a www.farmageo.com.ar


XV Edición Concurso De Pintura, VIII Edición Concurso De Mandalas, III Edición Concurso De Mosaiquismo Año 2021 – Modalidad Virtual.

Tema para farmacéuticos y artistas invitados: “MIRADAS”. Tema para niños: “PINTO UN CUENTO INFANTIL”
Bases del Concurso: Podrán concursar Profesionales Farmacéuticos y no Farmacéuticos. Niños, hasta 12 años, familiares de farmacéuticos.

Las obras podrán realizarse dentro de las siguientes modalidades: Pintura (lápiz, óleo, acuarela, acrílico), Mandalas y Mosaiquismo. Cada participante podrá presentar una obra por modalidad.
Todos los participantes recibirán medallas y diplomas.

Antes del 15 de noviembre los interesados deben CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN completando y enviando la ficha de inscripción.

Del 1 al 15 de noviembre, los inscriptos deben ENVIAR POR MAIL, en archivo adjunto, DOS FOTOS DE SU OBRA (en la mejor calidad posible) a sec_comisiones@cfsf2.org.ar Se confirmará recepción.

Seguir leyendo…


Asistimos al izamiento de la enseña nacional que se realizó en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera.

El jueves 29 en horario de la mañana, asistimos al izamiento de la enseña nacional que se realizó en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera de nuestra ciudad, en agradecimiento a los profesionales de la salud que se desempeñaron en el Hospital Modular instalado en el predio del Hospital Escuela Eva Perón.

Allí estuvieron presentes la presidenta de nuestro colegio, la Farm. Claudia Varela, el secretario Farm. Leonardo Juarado, junto a los farmacéuticos del Hospital Eva Perón y el decano de nuestra facultad, el Dr. Andres Sciara.
Agradecemos al Concejo Municipal de Rosario por la invitación.

Seguir leyendo…


Octubre Rosa

Cada 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y como desde hace 3 años Fefara propuso la consiga «Tómatelo a pecho» con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre lo que es el Cáncer de Mama, cómo afecta a la población mundial y la importancia de la detección temprana. Como años anteriores nos sumamos a la propuesta difundiendo contenido sobre la temática y compartiendo imágenes de las farmacias de la 2da circunscripción que se fueron sumando.

 

Seguir leyendo…