Boletín Farmacéutico – Noviembre 2023

Reunión Interinstitucional para la Sostenibilidad

Continuamos trabajando para la sostenibilidad y con compromiso en el cuidado del medio ambiente junto a la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

El miércoles 1 de noviembre el Farm. Leonardo Jurado Prosecretario de nuestro colegio participó de un encuentro junto al Secretario del Área de Política Ambiental Dr. Matías De Bueno y la Coordinadora del Área Noelia Bernié Noelia Bernie.

Seguir leyendo…


Visita al Laboratorio Casasco

Un grupo de farmacéuticos visitó a comienzos de esta semana el Laboratorio Casasco.


Durante el recorrido, pudieron conocer el ingreso de materias primas y empaque, fraccionamiento y producción, así como también el sector de productos terminados.



Farmageo agradece al Laboratorio Casasco, la invitación a visitar su planta en Pilar.

Seguir leyendo…


Nota realizada al Farmacéutico Fabián García

Compartimos la nota realizada al Farmacéutico Fabián García, vicepresidente del Colegio por el Centro Cultural de la Salud programa transmitido por Telefe Rosario.

Seguir leyendo…


Certificación y Recertificación profesional 2023

El día jueves 2 de noviembre se realizó la reunión de Certificación y Recertificación profesional. Allí, se evaluaron las carpetas de muchos colegas de la provincia.


Con orgullo podemos decir que todos han aprobado la certificación que nos demuestra que los colegas siguen actualizando sus conocimientos y jerarquizando nuestra profesión farmacéutica.

Seguir leyendo…


Autoridades de FEFARA participaron de la reunión de la Comisión Nacional de Control de la Resistencia Antimicrobiana (CONACRA)

Anticipándose a la celebración de la Semana Mundial de la Concientización sobre la Resistencia a los Antimicrobianos 2023, que conmemora del 18 al 24 de noviembre, se reunió en Buenos Aires la Comisión Nacional que se ocupa del tema.


Participaron la vicepresidente de FEFARA, Natalia Rodríguez y su secretario Fabián García, quien es también el vicepresidente de nuestro colegio.

Para los estamentos científicos, médicos y hospitalarios la resistencia a los antimicrobianos es una amenaza mundial.

Seguir leyendo…


Culminó la jornada organizada por el colegio y la facultad por el día internacional de la diabetes

Bajo la consigna “Diabetes: Nuevas perspectivas”, se desarrolló el martes 14 de noviembre en el aula de Graduados de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas el primer encuentro DBT: Desafíos de la práctica farmacéutica.


Esta jornada, organizada en el marco de la conmemoración del día mundial de la Diabetes, contó con la presencia de muchos farmacéuticos que estuvieron capacitándose en esta patología.



La disertación estuvo a cargo de las profesionales más destacadas en este tema.

Seguir leyendo…


Últimas clases de Danzas Circulares

Todos los lunes a las 18 hs se desarrollaron en la subsede del Colegio las clases de Danzas Circulares con la docente Mónica Shocron.

La última clase será el lunes 27 de noviembre del 2023, luego se reencontrarán nuevamente en el 2024

Seguir leyendo…


7ma Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas (7ma RICiFA)

Los días 16 y 17 de Noviembre se llevó a cabo la 7ma Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas en la ciudad de Rosario.


Esta reunión científica es organizada por docentes investigadores de las Universidades Nacionales de Córdoba y Rosario y tiene como objetivo promover un espacio de integración y conocimiento científico para sus asistentes, en un marco académico y social.

Las actividades científicas que se desarrollaron abarcan las áreas Farmacobotánica, Farmacognosia, Farmacología, Control de calidad de medicamentos, Microbiología, Tecnología y Biotecnología Farmacéutica, Farmacia Clínica y Asistencial y Educación Farmacéutica.


Participaron de este evento prestigiosos científicos extranjeros y destacados investigadores de nuestro país y de la región representando a las diferentes áreas temáticas.

Allí estuvo presente la Presidenta de nuestro colegio, la Farm. Claudia Varela junto al Rector de la Universidad Franco Bartolacci, el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Andres Sciara e integrantes de la UOF.

Seguir leyendo…


Talleres navideños

El día viernes 17 de noviembre de 14.30 a 17hs se desarrolló en la sub sede del colegio el primer Taller Navideño en el marco del Café Cultural 2023.

En esta oportunidad cada participante pudo elegir su opción de árbol o ángel navideño y realizarlo con técnicas de pintura y arte mix-media.

Seguir leyendo…


Deportes Convenio con el Club Provincial

El Colegio a través del Departamento de Desarrollo Humano, Comisión Deportes, les informa que se encuentra vigente un Convenio entre el Colegio de Farmacéuticos y el Club Atlético Provincial.

¡Se vienen los días más lindos! ¡Aprovechá esta oportunidad!

¡Podés jugar tenis y fútbol totalmente sin cargo!
FÚTBOL CANCHA 7: Martes de 21 a 22hs
TENIS: Miércoles de 21 a 22hs

Ficha de inscripción >> aquí


Conferencia: Gestión de la Empresa y sus Conflictos

El día jueves 23 de noviembre, en el horario de 13.30, se desarrolló en la sub sede del colegio, la conferencia Gestión de la Empresa y sus Conflictos.


Esta charla, organizada por el Departamento de Actualización Profesional y auspiciada por GADOR tuvo como disertante a la CP Fernanda Estevao Díaz.

Los objetivos de la charla fueron abordar el origen de los conflictos dentro de la empresa y cómo afrontarlos.

Seguir leyendo…


Último Encuentro 2023 del Grupo Volver al Colegio

Se realizó el último Encuentro 2023 del Grupo Volver al Colegio en la subsede del Colegio ubicada en Pte. Roca 549.


Durante el encuentro, se festejaron los cumpleaños de los escorpianos, bailaron, jugaron a Dígalo con mímica y se presentó un stand up. Para finalizar, se realizó un sorteo entre los asistentes.


Seguir leyendo…


Ya se encuentra disponible la vacuna contra el Dengue. ¡Consultá en tu farmacia de confianza!

Compartimos información de la nueva vacuna contra el Dengue que ya se encuentra disponible en las farmacias de la 2da circunscripción de Santa Fe.




Seguir leyendo…


Conferencia: Diarreas agudas y crónicas. Intolerancias. Sibo. Pautas de alarma.

El día miércoles 29 de noviembre en el horario de 13.30 a 14.30hs, se realizó en la sub sede del colegio la Conferencia: Diarreas agudas y crónicas. Intolerancias. Sibo. Pautas de alarma.




Organizada por el colegio, a través del Departamento de Actualización Profesional, FarmaGeo y auspiciada por Casasco, se llevó a cabo esta jornada en la que disertó la Dra. Marisa Parrotta.

Seguir leyendo…


Taller Cuadros Vivos con Suculentas

El día 24 de noviembre, en el horario de 14 a 17 hs, se realizó en la sub sede del colegio el Taller de Cuadros Vivos con Suculentas.

El encuentro estuvo a cargo de la Farm. Adriana Francioni.


Los cuadros vivos son mini jardines verticales, ideales para llenar de vida tus ambientes. Estos adornos, de fácil mantenimiento, son muy beneficiosos para el hogar y la salud, ya que generan oxígeno y absorben dióxido de carbono.

Durante el taller quienes asistieron pudieron aplicar esta técnica, en un formato distinto, para crear un arbolito de navidad, original y personalizado.

Seguir leyendo…