Boletín Farmacéutico – Noviembre 2020

Rol del farmacéutico como profesionales de salud en tiempos de pandemia.

Compartimos esta invitación para participar de las 1eras Jornadas Nacionales Virtuales de Farmacia: «Rol del farmacéutico como profesionales de salud en tiempos de pandemia» Las jornadas se llevarán a cabo los días 12 y 13 de diciembre 2020. Para más información ingresar a http://www.cfsf2.org.ar/jornadas-virtuales/

Seguir leyendo…


Sábado de trabajo con el equipo FarmaGeo.

El día sábado 8 de noviembre, se reunió el equipo FarmaGeo para coordinar las próximas acciones con el objetivo de mejorar la herramienta virtual de todos los farmacéuticos de la 2da circunscripción. Si aún no lo hiciste, ingresá www.farmageo.com.ar y conocé más acerca de esta nueva herramienta creada por el colegio, para todas las farmacias de la 2da circunscripción.

Seguir leyendo…


Galería de arte noviembre 2020.

Los invitamos a visitar la Galería de Arte: Pinturas, Mandalas y Mosaiquismo de nuestro Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Santa Fe 2da Circunscripción.

Este mes, podrán disfrutar de la muestra de noviembre con la Farm. María Victoria Cozzi, la artista plástica de Santa Teresa, Laura Cavallotti y la Profesora rosarina Analía Tentorio.

Les damos la bienvenida a las artistas y les agradecemos por compartir su arte con nosotros.

Seguir leyendo…


La unidad de optimización de la farmacoterapia continúa ofreciendo sus servicios.

Compartimos las vías de comunicación y los horarios para que puedan comunicarse con la UOF.

Seguir leyendo…


¿Ya te sumaste a FarmaGeo?

Con esta herramienta obtené las mismas funcionalidades que cualquier tienda online a costo $0. Además, podés establecer un contacto directo con tus clientes – pacientes.

Crea tu perfil ingresando a través del siguiente link: http://admin.farmageo.com.ar/#/login

Podrán acceder con el mismo usuario y contraseña que cada farmacia accede al panel de las obras sociales en la web del colegio.

Si necesitás soporte técnico, comunícate al por whatsapp al 341 2104056

Seguir leyendo…


Farmacéuticos solidarios: ¡Proyectando nuevas acciones para concluir este 2020!

El día 17 de noviembre, estuvieron reunidos a través de la plataforma zoom, quienes forman parte de farmacéuticos solidarios para definir y coordinar próximas acciones solidarias.

En esta ocasión y en vísperas de la navidad que se celebrará en el mes de diciembre, se proyectó la realización de una colecta solidaria de alimentos no perecederos que serán entregados a diferentes merenderos de la zona sur y oeste de la ciudad de Rosario.

Seguir leyendo…


Como les comentamos anteriormente desde Farmacéuticos solidarios se está organizando una colecta de alimentos para entregar a distintos merenderos de la ciudad de Rosario y Villa Constitución.

Lo recaudado se distribuirá el 19 y 20 de diciembre en los siguientes merenderos de la ciudad de Villa Constitución y del gran Rosario: Virgen niña (Villa Gobernador Gálvez), Rinconcito de luz (Rosario, zona norte), Granito de arena (Rosario, zona norte), Ayudar es vivir (Rosario, zona oeste), 9 de julio (Villa Constitución).

Si lo desean, podrán colaborar mediante la compra de bolsones de alimentos No perecederos que podrán adquirirse por mail, por Whatsapp o personalmente en nuestra Mutual Farmacéutica, y también a través de FarmaGeo, en la opción de donación.

Seguir leyendo…


Nuestro Colegio firmó dos convenios de suma importancia para nuestra profesión.

En el mes de noviembre, nuestro Colegio firmó dos convenios de suma importancia para nuestra profesión, de cara al futuro.


Uno de ellos con la fundación InnovaT y el otro un acuerdo tripartito con el grupo de consultores TH y con InnovaT.
De dicha reunión participaron la Prof. Isabel Mac Donald presidenta de InnovaT, la Farm. Guadalupe Castillo y Bioq. Paula Marotta por TH Asesores y el Farm. Cándido Santa Cruz, la Farm. Claudia Varela y el Farm. Rubén Orselli por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción.

TH asesores es un grupo de Profesionales Multidisciplinarios (dentro del cual se encuentran Farmacéuticos) especializados en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad – SGC, con un amplio conocimiento de los requisitos regulatorios para el cumplimiento de las Buenas Prácticas nacionales e internacionales.

La Fundación InnovaT es una Unidad de Vinculación Tecnológica creada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su objetivo es impulsar la innovación y la transferencia de tecnología para que bienes y servicios desarrollados por científicos y emprendedores lleguen a la sociedad.

Seguir leyendo…


En este año singular que nos tocó transitar debido a la pandemia de COVID-19, queremos reconocer el trabajo realizado por todos los farmacéuticos, desde el lugar que le toca cubrir, que a pesar de las dificultades y el cansancio nunca bajaron los brazos, y se mantuvieron firmes y comprometidos con la salud de la población.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que aún no podemos reunirnos personalmente, queremos invitarlos a participar de la Fiesta virtual del farmacéutico 2020 que se realizará a través de la plataforma zoom, de manera gratuita para todos los colegas que deseen sumarse.

Compartiremos un grato momento, rendiremos homenaje a los colegas que cumplen 25 y 50 años en la profesión, realizaremos sorteos entre los farmacéuticos matriculados inscriptos, y daremos de este modo un cierre al 2020, con los mejores deseos para el próximo año.

El día del encuentro será el sábado 19 de diciembre a las 21 horas.

Los interesados deberán completar la siguiente ficha de inscripción https://bit.ly/37m8ni8

Una vez inscriptos recibirán clave y contraseña. Podrán anotarse hasta el día jueves 17 de diciembre.

¡Esperamos contar con tu participación!

Seguir leyendo…