Boletín Farmacéutico – Marzo 2021

Comenzó en el mes de marzo la vacunación COVID para los farmacéuticos

El día 4 de marzo comenzó a aplicarse en el galpón 17 ubicado a orillas del río Paraná, la vacuna contra el covid para los farmacéuticos del Departamento Rosario.

Allí se hicieron presente directivos y autoridades de nuestro colegio para acompañar a los colegas que tenían turnos asignados.

Desde el colegio, queremos valorar el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud en vacunar a todos los profesionales del área de salud particularmente a los farmacéuticos y nos parece importante resaltar el trabajo realizado por la Dra. Soledad Guerrero quien trabajó con esfuerzo y dedicación para que esto sea una realidad y los colegas puedan ser vacunados.

Seguir leyendo…


Continúo desarrollándose la vacunación COVID para los farmacéuticos en el interior de la 2da circunscripción.

En el mes de marzo continúo desarrollándose en los departamentos del interior la vacunación para los colegas farmacéuticos.

Seguir leyendo…


Asunción del nuevo Consejo Asesor y elección de mesa directiva

El día viernes 5 de marzo se realizó la asunción del nuevo Consejo Asesor conformado por los delegados electos en las elecciones realizadas en marzo 2020 que debido al contexto de pandemia no había podido asumir hasta el día de la fecha.

A través de una habilitación otorgada por las autoridades sanitarias y cumpliendo con el protocolo dispuesto, se habilitaron las elecciones que pudieron realizarse este viernes en la sub sede de nuestro colegio ubicada en calle Pte Roca 549.

 

Una vez asumidos los delegados, los mismos tuvieron la tarea de elegir la nueva mesa directiva.

Seguir leyendo…


¡Encontrá tu Farmacia en UN SOLO LUGAR!

¡Accedé a tu mostrador virtual! Con Farmageo establecé un contacto directo con tus clientes – pacientes y crea nuevos.

Si aún no lo hiciste, completa tu perfil ingresando a través del siguiente link:

http://admin.farmageo.com.ar/#/login

Ingresá con el mismo usuario y contraseña que utilizas para ingresar al panel de las obras sociales en la web del colegio.


Presentamos el E-COMMERCE FARMAGEO www.farmageo.com.ar

Un espacio pensado para resolver todas las necesidades de la forma más simple.

A través de esta nueva herramienta los usuarios podrán buscar cada producto por categoría, saber que farmacia les queda cerca, encontrar a la farmacia de turno, solicitar el presupuesto de una receta médica, coordinar el retiro de tus medicamentos, aprovechar las ofertas mensuales de perfumería y mucho más.

Como farmacéutico podrás acceder a tu propio E-COMMERCE.

Seguir leyendo…


Empezaron las prácticas de Fútbol.

El miércoles 10, a las 22hs. arrancaron las prácticas de fútbol del colegio en A.D.I.U.R. (Av. Alberdi y Travesía)
Compartimos una imagen que nos mandaron los chicos que forman parte del equipo.

Para participar de esta actividad les recordamos que deben comunicarse con el Farm. Javier Bonato. 3442 505108

Seguir leyendo…


Jornada saludable en la comuna de General Gelly.

El día sábado 6 de marzo, se llevó a cabo una jornada saludable en la comuna de General Gelly.

Se trató de un trabajo realizado por el Samco, los profesionales que se encuentran trabajando como refuerzo covid con el acompañamiento y adhesión de la Comuna local que actualmente se encuentra presidida por la Farm. Marcela del Puerto.

Durante la jornada, los participantes debieron completar una encuesta que fue solicitada previamente al Ministerio de Salud, así como también se realizaron controles de temperatura por el protocolo covid, peso, altura, presión arterial y glicemia.

Seguir leyendo…


Charla con la Dra. Soledad Guerrero.

El viernes 19 de marzo a las 14 hs se llevó a cabo a través de la plataforma zoom del colegio una charla junto a la Dra. Soledad Guerrero, Médica y Coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro conversamos acerca de las Vacunas COVID, específicamente acerca de las últimas regulaciones de las vacunas de AstraZeneca.

Compartimos el link para que puedan acceder a la charla completa: https://www.youtube.com/watch?v=BipvJWKngTs


Vivo en Instagram: Presentación de la nueva versión web de www.farmageo.com.ar con micrositios para las farmacias.

El día lunes 15 de marzo, a través de un vivo de Instagram se realizó la presentación de la nueva versión web de www.farmageo.com.ar con la incorporación de micrositios y sus e-commerce para todas las farmacias.
Allí está el Farm. José María Gelabert estuvo junto a Agustín Jenkins, Comercial de FarmaGeo, respondiendo consultas y dudas de los colegas.

Les agradecemos a todos los que se sumaron y compartimos el link por si quieren volver a verlo: https://bit.ly/3un1HKx


Gran colecta solidaria de útiles escolares.

Invitamos a todos los farmacéuticos a colaborar mediante la compra de bolsones de útiles, los mismos podrán adquirirse en nuestra mutual farmacéutica.

Por mail servicios@mutualfarmaceutica.com.ar ,por whatsapp 341 2283167 o personalmente (Buenos Aires 1253); y también mediante Farmageo (próximamente), en la opción donación.

En todos los casos se pueden abonar descontando por ficha de pago.

Tendrán a disposición 3 opciones:

  • Chico $500
  • Mediano $ 1000
  • Grande $1500

También puede acercar su donación personalmente al Colegio de Farmacéutico en fechas y horarios de presentación de obras sociales.

La colecta finaliza el 28 de abril.

Los útiles escolares se distribuirán en dos merenderos: Ayudar es vivir de zona oeste y el de Barrio Copello de Capitán Bermúdez

Seguir leyendo…


Comunicado Convenio PAMI

Seguir leyendo…


Vivo junto a la Farm. María Virginia Giolito

El día jueves 25 de marzo a través del IG del colegio se realizó un vivo junto a María Virginia Giolito, Farmacéutica y Licenciada en Biotecnología, egresada de la UNR. Actualmente Virginia es secretaria en FIP YPG (Grupo de Jóvenes farmacéuticos de FIP) por el año 2021.

Durante la charla, la Farm. Paula Ilesca y Virginia conversaron acerca del trabajo que se realizará dentro de la FIP este 2021 así como también de la pandemia causada por el COVID 19 y la preocupación que transita Europa hoy en día por la expansión del virus.

A continuación compartimos el link, para que puedan acceder a la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=zSx03qDipJs