Boletín Farmacéutico – Abril 2021

Charla Cannabis en vivo junto al Dr. Esteban Serra y la Farm. Jorgelina Paciaroni

El jueves 8 de abril se realizó a través de la plataforma Farmacursos una charla junto al Dr. Esteban Serra, Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR. Ex decano y la Farm. Jorgelina Paciaroni, Coordinadora de la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia – UOF.

El tema tratado fue Cannabis: Nuevas disposiciones y estado de situación en Santa Fe.

Seguir leyendo…


Los invitamos a visitar la Galería de arte de abril.

Los invitamos a visitar la Galería de Arte: Pinturas, Mandalas y Mosaiquismo de nuestro Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Santa Fe 2da Circunscripción.

Este mes, podrán disfrutar de la muestra de abril a cargo de Verónica Stehli, farmacéutica, artista plástica y también deportista, que participó en los encuentros deportivos Federales de FEFARA representando al Colegio de Farmacéuticos de la 2da circunscripción. Le agradecemos a la artista por compartir su arte con nosotros.

Seguir leyendo…


Se firmó un convenio con la Facultad para realizar la evaluación de los efectos del uso de las diferentes vacunas mediante la detección de anticuerpos Covid-19 a farmacéuticos.

El viernes 9 de abril tuvo lugar la firma del convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y nuestro colegio para realizar la Detección de anticuerpos Covid-19 en farmacéuticos que ya han sido vacunados.

Los test que se realizarán a través de este acuerdo, tienen como objetivo la detección de anticuerpos de aquellos farmacéuticos vacunados con cualquiera de las vacunas utilizadas, sin importar si se han colocado una o dos dosis, según corresponda, ni la fecha de aplicación de las mismas.

El convenio de colaboración, fue firmado por el Dr. Andres Sciara, Decano de la facultad y la Farm.Claudia Varela, Presidenta de nuestro colegio. Participaron en el encuentro el Farm. Leonardo Jurado, pro secretario del colegio y la Bioq. Lorena Micucci, Secretaría de Extensión de la facultad.

Queremos resaltar y agradecer el esfuerzo que ha realizado la Facultad a través del Centro Tecnológico de Salud Pública – CTSP para poder realizar próximamente este procedimiento a todos los colegas que se inscribieron.

Seguir leyendo…


Información importante acerca de vacunación.

Compartimos información oficial y necesaria para realizar la vacunación antigripal-neumocica y su relación con la vacunación covid.

Seguir leyendo…


¿Ya tenes tu ecommerce en FarmaGeo?

Te dejamos toda la info que necesitas para sumarte cuanto antes.
A través de esta herramienta los usuarios podrán buscar cada producto por categoría, saber que farmacia les queda cerca, encontrar a la farmacia de turno , solicitar el presupuesto de una receta médica, coordinar el retiro de tus medicamentos, aprovechar las ofertas mensuales de perfumería y mucho más

Accedé a tu propio E-COMMERCE

Seguir leyendo…


Farmacias Violetas: Reunión con quienes forman parte del futuro ministerio de Igualdad y Género.

El pasado viernes 16 de abril estuvimos reunidos con la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena y su equipo de trabajo. Esta secretaría que desde el martes pasará a tener el rango de Ministerio, se encarga de generar políticas integrales contra la desigualdad estructural de la sociedad y en materia de violencia de género.

Durante el encuentro que mantuvimos a través de la plataforma meet, conversamos acerca de las farmacias violetas y de lo bien que se encuentra funcionando el proyecto.

A través de este programa que funciona desde el año 2020, se brindan protocolos y herramientas a farmacéuticas y farmacéuticos para brindar asistencia en casos de violencia de género.

La iniciativa, que nuclea a los Colegios de Farmacéuticos de la provincia de la 1° y 2° circunscripción, posibilita a las farmacias formar parte de la lucha contra la violencia de género.

De este modo, las farmacias que se suman a la iniciativa se convierten en un lugar seguro para aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia por motivos de género, ya que el/la profesional que recibe a la persona en su farmacia puede activar un protocolo de actuación de acuerdo al caso.

Seguir leyendo…


Se entregaron botiquines de primeros auxilios

El miércoles 14 por la noche, se hizo la entrega de 5 botiquines a la colega Farm. Gabriela Gialleonardo quien junto a los chicos del Rotary Club de Capitán Bermúdez los entregaron a diferentes escuelas que se encuentran ubicadas en las Islas.


Este hecho se encuentra dentro de un proyecto que lleva adelante Farmacéuticos Solidarios y que tiene como objetivo entregar botiquines completos de elementos de primeros auxilios a quienes más lo necesiten.

En esta ocasión los elementos que se encuentran en el botiquín fueron donados muy amablemente por la Droguería Celece. Agradecemos a ellos y a todos los que colaboraron por la buena predisposición y nos alegramos de poder seguir acompañando y ayudando a quienes más lo precisan.

Seguir leyendo…


Charla con la Dra. Andrea Uboldi

El día viernes 23 de abril realizamos a través del Instagram del Colegio una entrevista a la Dra. Andrea Uboldi, Médica Pediatra e Infectóloga. Ex Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Durante la charla que mantuvimos, conversamos acerca de diversos temas relacionados con la Vacunación: Esquema de vacunas que debe realizarse entre Covid, antigripales y antineumocócicas. Vacunación antigripal PAMI con vacunas diferentes, según edad, Vacunación IAPOS, vacunas covid y otros temas.

A continuación compartimos el link, para que puedan acceder a la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=plZgRGH-qGw


¿Cuáles son las vacunas que necesita el personal de salud en este momento?

Compartimos con ustedes las recomendaciones que nos brindó la Dra. Andrea Uboldi y le agradecemos como siempre su predisposición.

Seguir leyendo…


PAMI: Vacunación antigripal 2021

Desde el 26 de abril comenzó la preinscripción de PAMI para la vacunación antigripal.

Los afiliados a PAMI deberán preinscribirse a través de la web www.pami.org.ar/antigripal para luego recibir el turno en la farmacia asignada

Seguir leyendo…


El colegio firmó un acuerdo con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano – UCEL.

El pasado lunes 19 de abril nuestro colegio firmó un acuerdo con la UCEL.

Entre los diferentes objetivos, el acuerdo prevé el acercamiento de la oferta académica de UCEL a los matriculados y sus familiares, además de capacitaciones concretas.

En el encuentro, desarrollado a través de zoom estuvieron presentes el Dr. Daniel Luna – Rector UCEL, la Farm. Claudia Varela – Presidente Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción SF, el Lic. Ezequiel Gallardo – Sec. Recursos Humanos del Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción SF y la Dra. Leticia Bourges – Sec. Relac. Internacional e Institucionales UCEL.

Seguir leyendo…


UOF: Servicio de Atención Farmacéutica a la Comunidad.

Compartimos información que puede serles de utilidad acerca de la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia: Servicio de Atención Farmacéutica a la Comunidad.

Seguir leyendo…


Novedades de las Actividades Deportivas Del Colegio

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2º Circ. a través del DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO COMISIÓN DEPORTES INFORMA: NOVEDADES DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL COLEGIO.

FÚTBOL Y PÁDEL: Se suspenden las prácticas por 15 días.

RUNNING/CAMINATA. Atención cambio de horario. Día y horario: Miércoles 14 a 15hs. Lugar: Dorrego y el río
NATACIÓN: Continúa en los mismos días y horarios. Días y horario: Martes y jueves de 14 a 15 hs Lugar: Centro Acuático – Club Italiano de Rosario, Álvarez Thomas 2598 (esquina Matheu)
Consultas: Farm. Nora Meoli – Cel. 0341 153123456

Seguir leyendo…


Encuesta del Departamento de Actuación Profesional

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2da. Circ. a través del DEPARTAMENTO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL les hace llegar la siguiente encuesta.

Entendemos que la capacitación permanente es un pilar fundamental en la jerarquización profesional. Con el objeto de poder mejorar nuestras capacitaciones, le agradecemos que complete la siguiente encuesta.

Sus comentarios serán tomados en cuenta para futuras actividades.

Fecha límite para envío encuesta: 10 de mayo.

Enlace a la encuesta >