Boletín Farmacéutico – Abril 2019

Charla sobre el estado actual de la utilización de cannabis con fines medicinales en la zona de Rosario y su comunidad.

El pasado miércoles 27 de marzo, la Farm. JorgelinaPaciaroni, representando a nuestro Colegio, asistió a la charla organizada por la Sociedad Rosarina de Biología sobre el estado actual de la utilización de cannabis con fines medicinales en la zona de Rosario y su comunidad. Dicho encuentro, que se llevó a cabo en el aula de graduados de la facultad de bioquímica y farmacia, contó la disertación del Dr. Esteban Serra, Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

Seguir leyendo…


Visita a nuestro colegio de los pre candidatos a concejala María Eugenia Schmuck y a senador Nicolás Gianelloni.

El martes 9 de abril, recibimos en nuestro colegio la visita de la actual concejala María Eugenia Schmuck. La misma, estuvo acompañada de Nicolás Gianelloni, actual secretario de Economía Social en la municipalidad de Rosario y pre candidato a senador en la lista junto a María Eugenia Schmuck y Pablo Javkin.

La reunión, tuvo como objetivo contarle a los pre candidatos la realidad y las necesidades que actualmente atraviesa nuestra profesión, así como también, dialogar acerca de la articulación y la profundización de la relación entre lo público y lo privado por la parte de las farmacias. A su vez, María Eugenia nos acercó su propuesta como candidata a primer concejal por la lista de Pablo Javkin y la propuesta también de Pablo Javkin como pre candidato a intendente.

Seguir leyendo…


Campaña de autocontrol de glicemia en la ciudad de San Lorenzo.

El día viernes 12 de abril en horario de la mañana se realizó en la Casa del Senado ubicada en ciudad de San Lorenzo la campaña gratuita de autocontrol de glicemia.

Esta campaña se encuentra enmarcada en el circuito de control de parámetros de salud que se realizó los días 26 y 30 de noviembre del año pasado bajo el lema el lema: “Ya mediste tu presión hoy? Cuida tu corazón, tu farmacéutico te ayuda”.

Seguir leyendo…


Visita de autoridades de nuestro colegio al LIF.

Las autoridades de nuestro colegio, representados por los delegados departamentales, se hicieron presente el día viernes 12 de abril, en instalaciones del

Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Fe. Allí fueron recibidos por directivos de dicho laboratorio para realizar una visita por la planta que funciona en la ciudad de Santa Fe.

Agradecemos mucho la invitación que nos hicieron y lo bien que nos recibieron.

Seguir leyendo…


Visita al LIF de los alumnos del último año de la carrera de farmacia.

En la mañana del martes 16 de abril, los alumnos del último año de la carrera de farmacia visitaron las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico SE. Con la colaboración del colegio y el acompañamiento de la Farm. Claudia Varela, Secretaria de nuestra institución, los alumnos tuvieron la posibilidad de llegar hasta la ciudad de Santa Fe.

Seguir leyendo…


Visita de los precandidatos Daniela León y Roy Lopéz Molina.

El pasado martes 16, recibimos en nuestro colegio la visita de la precandidata a concejal Daniela León y el precandidato a intendente por la ciudad de Rosario, Roy López Molina.

Durante el encuentro, conversamos con ellos acerca de la actualidad que atraviesa actualmente el ámbito farmacéutico y dialogamos también acerca de la posibilidad de trabajar juntos sobre propuestas que aporten a la salud pública de la ciudad de Rosario.

Le agradecemos a los precandidatos por la visita a nuestro colegio.

Seguir leyendo…


Elección de decano y vice-decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

 

Durante el día 22 de abril, en el Aula 1 se realizó la sesión del consejo directivo de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR. Allí se eligió al nuevo decano y vice-decano que cumplirán sus funciones en el periodo 2019 -2023. El decano electo fue el Dr. Andrés Sciara y la vice-decana elegida fue la Dra. Claudia Biondi.

Como colegio profesional estuvimos presentes en el acto democrático que se realizó en la facultad acompañando y reforzando la defensa de la universidad libre y gratuita.

Seguir leyendo…


Jornada de reflexión “El medicamento. ¿solución o problema? Entre lo individual y lo colectivo”.

El día viernes 26, participamos de la Jornada de reflexión “El medicamento. ¿solución o problema? Entre lo individual y lo colectivo”. La misma fue organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Agencia de Control del Cáncer- IAPOS.

La jornada, que se realizó en el Centro Cultural Fontanarrosa ubicado en la calle San Martín 1080 de la ciudad de Rosario, tuvo como objetivo realizar un abordaje que se aproxime al tema del medicamento, incluyendo muchos saberes y proponiendo traspasar la fragmentación del saber y pensar más allá de la práctica de cada uno.

Seguir leyendo…


El día viernes 26 de abril, se realizó en nuestro colegio, la asamblea de memoria y balance de la Mutual Farmacéutica.

Allí estuvieron presente todas las autoridades de la mutual, presididas por el Farm. JoseGallucci y el Secretario Farm. Gustavo Asborno .

La mutual sigue ofreciendo cada vez más servicios, pero resultará más fácil si somos más. Por eso lo invitamos a ser parte de la Mutual Farmacéutica de Gestión y Servicios, para, juntos, seguir adelante.

www.mfarmaceutica.com.ar

Seguir leyendo…


Comerciales del Colegio de Farmacéuticos 2019

Actualmente y en los meses de mayo, junio y julio el colegio estará realizando una campaña publicitaria, reforzando el trabajo realizado el año pasado en defensa del trabajo que realiza el farmacéutico. En los spots de este 2019 se apunta a concientizar acerca del trabajo que realiza el farmacéutico desde su rol de agente sanitario. Por este motivo, podrán visualizar 2 spots y diversas piezas graficas en distintos medios de la región.

“Concurrí siempre a tu farmacia de confianza. ¡Porque tu farmacéutico cuida tu salud, te conoce, te protege”