La medida fue tomada luego de detectarse deficiencias críticas en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control.
ANMAT informa que, a partir de la Disposición N° 6245/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, se ordenó la inhibición de todas las las actividades productivas de la firma Sant Gall Friburg Q.C.I. S.R.L. (CUIT N° 30-52317952-3) con planta sita en la calle Av. Brasil N° 3131/33, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida fue tomada a partir de una verificación no programada de Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC) dispuestas por ANMAT, realizada el 4 de septiembre de 2025, en la que se constató que la firma Sant Gall Friburg efectuó modificaciones estructurales que no fueron oportunamente declaradas ante esta Autoridad Sanitaria.
El resultado de la inspección realizada determinó que el laboratorio en cuestión se encontraba elaborando medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias críticas en las buenas prácticas de fabricación, lo que implica un riesgo inaceptable de variabilidad de calidad y atenta contra la seguridad de los pacientes.
Así mismo, en una inspección realizada el año pasado se verificó que no cumplía con BPFyC y se detectó que había fallas críticas en el sistema de calidad farmacéutico vinculadas al sistema de calidad, a locales y equipos y a producción. En ese momento se determinó que la empresa no podía desarrollar actividades en esa línea productiva hasta que no contara con un dictamen favorable de INAME.
En esta oportunidad, la medida, de carácter cautelar, preventivo y provisorio, se mantendrá hasta que el laboratorio acredite documental y técnicamente la corrección de todas las observaciones.
Fuente: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica