ANMAT advierte sobre unidades de cloruro de magnesio elaborado y envasado por Drinas S.A.S.

Se informa a la población que esta Administración Nacional ha tomado conocimiento -por medio de una denuncia de un particular- que el laboratorio DRINAS S.A.S. ha distribuido unidades del producto Cloruro de magnesio, lote C12326803, Vto. 10/12/2024, por 33 gramos, elaborado y envasado por laboratorio DRINAS S.A.S. cuyo componente no es de grado farmacéutico apto para el consumo humano, sino que, por el contrario, se ha utilizado una materia prima para uso industrial.

La firma laboratorio DRINAS S.A.S. no cuenta con habilitación de ANMAT, aunque si se encuentra habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán. Sin embargo, el producto no cuenta con las debidas autorizaciones para ser distribuido y comercializado.

La firma DRINAS S.A.S ha iniciado el retiro de mercado de las unidades del producto mencionado. Por lo expuesto, se solicita a la población en general, al personal de salud, a los distribuidores e instituciones, verificar las unidades en existencia y, en caso de contar con el lote descripto, procedan a contactarse con ANMAT a través del correo electrónico pesquisa@anmat.gob.ar o con ANMAT Responde.

Fuente: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica