Hacia el interior del colegio. Entrevista a la Farm. Claudia Varela

Farm. Claudia Varela, actual secretaria de la Mesa Directiva del Colegio de Farmacéuticos.

“Soy una enamorada de la profesión. La volvería a elegir si tuviera la oportunidad. Por eso agradezco la oportunidad que tuve de trabajar para mejorarla y fortalecerla y sobre todo acercar a los colegas al colegio para poder defenderla entre todos”.

Continuando con la idea de conocer un poco más a quienes dirigen nuestro colegio, hoy les presentamos la entrevista que le realizamos a la Farm. Claudia Varela, actual secretaria de la mesa directiva de nuestro colegio.

Claudia Varela, nació y vivió durante su infancia en María Teresa, un pueblo del sur de la Provincia de Santa Fe. Luego de realizar sus estudios primarios y secundarios allí, llego a la ciudad de Rosario para estudiar farmacia en la facultad de ciencias bioquímicas y farmacéuticas de la UNR. “Una vez que me recibí, decidí quedarme en Rosario”, nos cuenta Claudia.

1. ¿Nos podrías contar donde trabajaste cuando te recibiste y a lo largo de tu carrera?

Cuando me recibí estaba trabajando en la facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR, en la catedra de farmacognosia, pero encontré rápidamente trabajo en una farmacia oficinal acá en la ciudad de Rosario y ahí trabaje durante tres años hasta que instale mi farmacia en la ciudad.

2. ¿Cuantos años hacen que colaboras en el colegio? ¿Y que fue lo que te motivó para empezar a hacerlo?

Me invitaron a participar en el colegio hace unos 14 años. Por ese entonces, solo iba una vez por semana a ayudar y poco a poco me fui involucrando en lo que era la dinámica del colegio.
Por ese entonces, estaba muy disconforme por la situación que atravesábamos los farmacéuticos y cuando me invitaron pensé que si no participaba no podía seguir protestando. A partir de entonces fui destinando más tiempo en la participación.

4. ¿Que comenzaste haciendo cuando ingresaste al colegio y que actividad desempeñas ahora?

Cuando empecé a ir, hacia la pre auditoria a las recetas de una obra social que realizaba muchos débitos, tratando de evitarlo. Trabajaba en lo que era el departamento de obras sociales de Rosario. Más tarde, fui presidenta justamente del DOSR y cuando en el colegio fusionaron los departamentos en un único DOS Departamento de obras sociales que reunía a las farmacias del colegio, fui secretaria.

Más tarde, y desde hace cinco años aproximadamente, comencé a participar en la mesa directiva y actualmente estoy como secretaria de la misma.

5. ¿Qué significa para vos colaborar con tu colegio profesional?

Soy una enamorada de la profesión. La volvería a elegir si tuviera la oportunidad. Por eso agradezco la oportunidad que tuve de trabajar para mejorarla y fortalecerla y sobre todo acercar a los colegas al colegio para poder defenderla entre todos.