Hacia el interior del colegio. Entrevista a la Farm. Cándido Santa Cruz

Farm. Cándido Santa Cruz, actual Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da circunscripción.

“Presidir el colegio de la profesión que amas es, sin dudas un orgullo, y a la vez un gran compromiso. Siempre consciente de la responsabilidad que significa estar al frente de una institución con tan alto prestigio”

Cándido o Kiko como normalmente lo conocen, es el actual presidente de nuestra institución. Nació en Haedo, Buenos Aires, pero a los cinco años se mudó junto a su familia a Villa Cañás, una ciudad del departamento General López ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Estudió farmacia en la Universidad Nacional de San Luis y desde hace poco más de 30 años tiene su oficina de farmacia en la localidad que lo vio crecer. Hoy, tenemos la posibilidad de conocer más a Kiko:

1. ¿Nos podrías contar brevemente donde trabajaste cuando te recibiste y a lo largo de tu carrera? ¿Si lo hiciste en farmacia oficinal u en otras de las ramas que ofrece la profesión?

Siempre trabaje en farmacia comunitaria. Antes de recibirme ya trabajaba en una farmacia del centro de la ciudad de San Luis y después de recibirme tuve la posibilidad de abrir mi propia farmacia en mi ciudad, Villa Cañás.

2. ¿Cuantos años hacen que colaboras en el colegio? ¿Y que fue lo que te motivó para empezar a hacerlo?

Comencé a participar en el colegio en el año 2004, invitado por un colega amigo.
Rápidamente me interesó la actividad del colegio y me fui involucrando cada vez más.

En un principio comencé participando de las reuniones del Departamento de Obras Sociales. Informándome y aprendiendo, era un mundo nuevo para mí, sabía cómo atenderlas por la práctica diaria, pero desconocía las negociaciones colectivas y la complejidad para sostener los convenios en beneficio para todas las farmacias de la red.

3. ¿Que comenzaste haciendo cuando ingresaste al colegio?

Por el colegio pasé por casi todos los cargos de la mesa directiva.
Primero fui vocal titular, después tesorero por 2 períodos, vice presidente y finalmente presidente.

4. ¿Qué significa para vos colaborar con tu colegio profesional y ser el presidente del mismo?

Presidir el colegio de la profesión que amas es, sin dudas un orgullo, y a la vez un gran compromiso. Siempre consciente de la responsabilidad que significa estar al frente de una institución con tan alto prestigio.

Por suerte, destino o trabajo, cuento con un equipo de colegas y personas que saben estar a la altura de las circunstancias y con las cuales es un placer trabajar.