Boletín Farmacéutico – Julio 2020

La Campaña Nuestro Compromiso se llevó a cabo en la ciudad de Roldán.

En un trabajo conjunto entre nuestro colegio y el senador Armando Traferri se llevó a cabo esta campaña que tiene como fin controlar el buen estado de salud y la posible presencia de síntomas tempranos de Covid-19 en las personas que se encuentran circulando por las localidades del Departamento San Lorenzo.

Compartimos imágenes del día jueves 25 de junio. En esta oportunidad en la ciudad de Roldán.

Seguir leyendo…


Controles térmicos y de oximetría en la localidad de Ricardone.

La Campaña que busca detectar de forma temprana síntomas Covid-19 en las localidades del departamento San Lorenzo.

El día 30 de junio, los controles térmicos y de oximetría se llevaron a cabo en Ricardone.

Seguir leyendo…


Se firmó el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario y nuestro colegio.

El día 1 de julio en sede de rectorado de la Universidad Nacional de Rosario se firmó el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario y nuestro colegio. La firma de dicho convenio, se llevó a cabo ante autoridades de ambas instituciones, y fue realizada por el rector de la universidad, el Lic. Franco Bartolacci y el presidente de nuestro colegio, el Farm. Cándido Santa Cruz.

Este convenio se firma a través del departamento IDI (Investigación + desarrollo + innovación) y tiene por objetivo coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

Seguir leyendo…


Cumplimos 5 años del Programa Puntos Amarillos.

El programa de recolección de medicamentos vencidos y caducados «Puntos Amarillos» cumple 5 años y desde su implementación se han recolectado más de 7000 Kg.

Este programa, creado en el año 2015 por el Colegio de Farmacéuticos y la Municipalidad de Rosario tiene como propósito concientizar a la población sobre el descarte responsable de medicamentos vencidos o caducados.

Seguir leyendo…


La Campaña que busca detectar de forma temprana síntomas Covid-19 se realizó en las localidades de Villa Mugueta y Carcaraña.

La Campaña que busca detectar de forma temprana síntomas Covid-19 sigue realizándose con éxito en las localidades del departamento San Lorenzo.

El día viernes 3 de julio, los controles térmicos y de oximetría se llevaron a cabo en las localidades de Villa Mugueta y Carcarañá.

Compartimos algunas imágenes de los colegas que se sumaron en esta oportunidad.

Seguir leyendo…


Se realizó de forma online la sesión del Consejo directivo de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR.

Allí estuvo presente el pro-secretario de nuestro colegio, el Farm. Leonardo Jurado que como consejero graduado, representa a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos recibidos en la Universidad Nacional de Rosario.

Seguir leyendo…


Comunicación enviada a las autoridades de los Laboratorios Andromaco.

El día 3 de julio, desde nuestro colegio enviamos esta comunicación a las autoridades de los Laboratorios Andromaco, más específicamente a quienes trabajan en Dermaglós línea solar, para manifestarles nuestra preocupación acerca de la comercialización de esta línea de productos.

Compartimos aquí el texto elevado por nuestra mesa directiva.

Seguir leyendo…


Campaña nuestro compromiso en Fuentes y Coronel Arnold.

El día miércoles 8 de julio, los controles térmicos y de oximetría tuvieron lugar en Fuentes y Coronel Arnold.
Compartimos algunas imágenes de los colegas que estuvieron realizando dichas tareas allí.

Seguir leyendo…


Debate acerca del proyecto de ley sobre la prescripción electrónica y/o digital.

El día 13 de julio, se realizó en forma virtual la reunión con parte de la comisión de salud de la cámara de diputados de la provincia Santa Fe, para debatir acerca del proyecto de ley sobre la prescripción electrónica y/o digital. Allí estuvo presente el presidente de nuestro colegio, el Farm. Cándido Santa Cruz.

Seguir leyendo…


Continúa la colecta de juguetes para el día del niño.

Desde Farmacéuticos solidarios los invitamos a sumarse a esta propuesta.

Todos aquellos que lo deseen, pueden acercar a nuestro colegio juguetes nuevos o en muy buen estado, que serán entregados a los chicos en su día.

Seguir leyendo…


Covid – 19

La importancia de usar el barbijo casero, quienes deben usarlo, cómo lavarlo y hacerse uno. Compartimos información al respecto.

Seguir leyendo…


¡Sumate como farmacia a la experiencia FarmaGeo!

Ingresá a www.farmageo.com.ar, completa todos los datos, y accedé a tu vidriera online sin costo alguno.

Seguir leyendo…