Boletín Farmacéutico – Agosto 2020

La experiencia FarmaGeo presente en un congreso internacional.

El día 2 de julio el Farm. José María Gelabert presentó «La experiencia FarmaGeo» en el Congreso on-line «Gestiona tu farmacia» que se realizó en la ciudad de Madrid, España.

A través del siguiente link pueden acceder a la entrevista que le realizaron.

Seguir leyendo…


Entrevista al Farm. Gonzalo Goyechea Presidente comunal de María Teresa.

El día 4 de agosto, a las 22 hs se realizó desde la cuenta de Instagram del colegio una entrevista al Farm. Gonzalo Goyechea, presidente comunal de la localidad de María Teresa.

Durante la charla en vivo, conversamos acerca del trabajo que realiza y de su trayectoria en la función pública de la región.

Seguir leyendo…


Un logro para los farmacéuticos y las farmacias de Granadero Baigorria.

Compartimos la nueva ordenanza que ratifica la venta exclusiva de medicamentos en farmacia en Granadero Baigorria.

Desde nuestro colegio hemos acompañado desde el principio esta iniciativa brindando el asesoramiento que fuera necesario. Por este motivo, celebramos este logro y destacamos la labor de todos los farmacéuticos de Granadero Baigorria por la gestión que han llevado a cabo.

Seguir leyendo…


Protegerte está en tus manos.

Tener las manos limpias previene enfermedades como el Covid-19. Compartimos unas recomendaciones acerca del correcto lavado de manos.

Seguir leyendo…


Entrevista a la Farm. Priscila Emiliani. Directora Técnica del servicio de farmacia del Sanatorio Mapaci.

El día miércoles 12 de agosto, a las 22 hs realizamos una entrevista a la Farm. Priscila Emiliani, Directora técnica del servicio de farmacia del Sanatorio Mapaci.

Durante la charla, conversamos acerca de la organización y el trabajo integrado que se lleva a cabo en los servicios de farmacia hospitalaria y sanatorial.

Seguir leyendo…


Este es un mensaje para decirles ¡Gracias!

Porque gracias a ustedes más de 600 chicos recibirán un juguete para celebrar su día el próximo domingo.
Desde el colegio y desde farmacéuticos solidarios queremos agradecerles, porque la colecta de juguetes ha sido realmente exitosa y porque esto no podría haber sucedido si no fuera por ustedes.

En esta colecta, logramos recolectar más de 600 juguetes para entregar a los chicos en su día.

Debido a la gran recepción que tuvimos, tuvimos la posibilidad de programar la entrega no sólo para los chicos de La casa del niño y la niña de Cañada de Gómez, sino que también recibieron juguetes los chicos de un merendero de Rosario y otro de Villa Gobernador Gálvez que es acompañado por la Fundación Trafkin.

Seguir leyendo…


El Colegio a través del Departamento de Actuación Profesional realizó la videoconferencia “Uso de suplementos nutricionales orales”.

El día Miércoles 26 de agosto, a las 14 hs se realizó la videoconferencia “Uso de suplementos nutricionales orales”.
Los disertantes fueron la Lic. Silvina Salinas: Nutricionista – Experta en Soporte Nutricional AANEP. Gerente de Producto Nutrición Enteral Fresenius Kabi S.A y la Lic. Celina Touron: Nutricionista. Ejecutiva de ventas. Nutrición enteral – Retail Pharma.

Durante la videoconferencia, se trataron diferentes temas, como ser: Definición de Suplementos Orales- Clasificación- Usos Cuidados – Porfolio de Productos Enterales- Promoción de Productos Canal Fcia.

Seguir leyendo…


¡Feliz día a los más pequeños!

El domingo 16 de agosto se celebró el día del niño y la niña y gracias a la solidaridad de los farmacéuticos muchos chicos recibieron un juguete para celebrarlo.

Fueron cerca de 1000 juguetes los que se lograron recolectar y fueron muchos colegas que participaron en la organización, preparación y distribución de lo donado.

Seguir leyendo…


¡Seguimos celebrando la niñez!

Muchos chicos de Cañada de Gómez recibieron su obsequio en su día, gracias a la colaboración de muchos farmacéuticos solidarios y desde aquí queremos mostrarles lo exitosa que fue esta acción.

Ahora compartimos algunas imágenes de lo que fue la entrega de juguetes en el Hogar del niño y la Niña, el merendero Cachetitos y Solidaridad. También en la guardería infantil de Cañada de Gómez y el merendero Luz del Sur.

Seguir leyendo…


Gracias a la gran solidaridad de nuestros colegas farmacéuticos, este día de las infancias no termina aquí.

Muchos juguetes fueron entregados posteriormente a los niños y las niñas del merendero Ayudar es Vivir de zona oeste de la ciudad de Rosario.

Muchas gracias a todos los que participaron de la colecta, donando juguetes o prestando su valioso tiempo para envolver o distribuir los juguetes. ¡Nos enorgullece enormemente el trabajo que realizaron!

Seguir leyendo…


Estudiar inglés junto a la Asociación Rosario de Cultura Inglesa.

El Colegio a través del Departamento de Desarrollo Humano, Comisión Cultura les trae esta opción para estudiar inglés junto a la Asociación Rosario de Cultura Inglesa.

Cursos cortos on line: Los cursos cuentan con un valor promocional de lanzamiento.

El farmacéutico matriculado y los integrantes de su grupo familiar directo menor de 18 años, tendrán un beneficio especial: 10% de descuento (pago curso total) + una clase extra antes de rendir el examen.

Incluyen una certificación internacional, Linguaskill, de Cambridge Assessment.

Seguir leyendo…


Todos somos farmacéuticos solidarios.

Les dejamos este breve resumen de lo que fue y continuará siendo la entrega de juguetes por el día del niño y la niña.

Seguir leyendo…


Los juguetes siguen llegando a destino

El domingo 30 de agosto muchos juguetes donados por farmacéuticos solidarios, fueron entregados a los niños y niñas del merendero del barrio La Tablita en Villa Gobernador Gálvez.

El jueves pasado, Marta, la encargada del merendero, recibió todas las donaciones de la mano del Farm. Fabio Gomez de la Fundación Trafkin.

Seguir leyendo…


Nuestra adhesión a la lucha del colegio de farmacéuticos de Chubut.

Queremos expresar nuestra adhesión a la lucha del colegio de farmacéuticos de Chubut.

Las cadenas están haciendo lobby para cambiar la ley de farmacias en esa provincia.

Este atropello del mercado sobre la profesión vulnera a todos los farmacéuticos argentinos y diezma la salud de la población y su derecho al medicamento accesible; próximo y de calidad.

Finalmente dejamos el apoyo incondicional de los colegas del colegio de farmacéuticos de Santa Fe 2da circunscripción.

Seguir leyendo…


Más juguetes llegaron a destino.

El día jueves 20 de agosto, el Farm. Gabriel Sánchez hizo entrega de los juguetes que fueron donados por Farmacéuticos solidarios durante la colecta por el día del niño.

La entrega se realizó en el Merendero ayudar es vivir, ubicado en Magaldi 9800 de la zona oeste de Rosario.

Seguir leyendo…


El colegio y la facultad firmaron un convenio de coordinación para realizar los testeos de covid 19 a los farmacéuticos que se encuentren bajo sospecha de positivos.

Nuestro colegio y la facultad de Ciencias bioquímicas y farmacéuticas de la UNR firmaron el día viernes 28 de agosto, un convenio de coordinación a través del cual la facultad brindará un servicio prioritario para realizar los testeos a los farmacéuticos/as. Estos análisis, mediante un hisopado, permiten diagnosticar la presencia de COVID19 en la forma más urgente posible, acelerando de este modo, el tiempo del procedimiento.

Teniendo en cuenta los efectos que pueden generar en nuestras farmacias un cierre provisorio debido a una posible sospecha de estar afectado por el COVID 19, el colegio junto a la facultad, han organizado la implementación de este servicio que busca detectar de forma temprana la presencia del virus.

Seguir leyendo…