Estimados Colegas, a fin de continuar creciendo en nuestra profesión e involucrarnos cada día más con nuestros pacientes, nos agrada comunicarles que damos comienzo al ciclo de «Orixia Tratamientos Especiales».

Entendemos que los profesionales farmacéuticos somos el principal contacto de los pacientes con el sistema de salud y por lo tanto actores fundamentales en la adherencia a los tratamientos farmacológicos. Por este motivo consideramos de vital importancia que el paciente elija a su farmacia de confianza.

“Orixia Tratamientos Especiales” es un sistema diseñado por farmacéuticos para farmacéuticos.

Mediante este sistema el paciente podrá elegir la farmacia en la cual desea ser atendido y usted sabrá bajo qué tratamiento se encuentra su paciente, qué medicamentos recibirá y dispensará en su farmacia. Este desarrollo tecnológico, facilitará la atención y optimizará los procesos de dispensa farmacéutica.

En esta primera etapa el sistema está destinado a pacientes afiliados de AMR SALUD exclusivamente, pero pronto podremos incorporar más financiadores.

¿Cómo es el circuito?

El paciente llegará a su farmacia con la receta y la documentación requerida por el financiador, las cuales deberá (en simples pasos) escanear y cargar al sistema.

Se deberá elegir la opción que corresponda.

Buscamos el nombre del afiliado, puede ser por número de socio o documento.

Carga las imágenes desde tu computadora (también puedes utilizar el sistema en tu dispositivo móvil y tomar las imágenes con la cámara del mismo) o utilizar un escaner (¿cómo?)

Al confirmar la carga, se emitirá automáticamente un número de expediente mediante el cual usted podrá hacer un seguimiento del trámite en forma on line.

Además, el sistema le facilita un chat directo con el financiador para resolver sus dudas o inconvenientes respecto al proceso.

Puedes ver un ejemplo en el siguiente video:

Una vez autorizado, AMR gestionará el envío de dicha medicación a su farmacia. Recuerde que al recibir la misma, deberá confirmarla mediante el sistema de trazabilidad.

La medicación quedará a su resguardo hasta que el paciente la retire, momento en el cual deberá trazar la dispensa (utilizando su sistema de farmacia o la página del Sistema Nacional de Trazabilidad).

Recuerde al momento de trazar informar la obra social (AMR Salud RNOS: 120023) y número de afiliado.

Presentación de la documentación

Una vez hecha la dispensa deberá remitir junto con la facturación:

  • Receta original (según normativas AMR) firmada por el paciente o quien retire la medicación.
  • Remito de droguería firmado y sellado por el DT (sello farmacia que incluya el nombre del director técnico y que incluya las siglas DT y el número de matrícula)
  • Troqueles.

¿Cómo comenzar?

1) Podés subir imágenes guardas en tu computadora o utilizar tu celular sin necesidad de realizar ninguna configuración, pero si querés activar la carga automática de imágenes configura el scanner de tu PC. Aquí podés ver como >>

2) Ingresa «Orixia Tratamientos Especiales» a través del siguiente enlace: http://orixia2.tusistema.online/login

3) Completá con tu usuario y contraseña y acepta los términos y condiciones.

Si no conoces tus datos de acceso escríbenos a mesadeayuda@cfsf2.org.ar

¿Necesitás ayuda?

Escríbenos a
soporte@orixia.com.ar

Escríbenos al
341 3871962

O llámanos a estos
números >>

Pasos necesarios a configuar el escaner e importar archivos al sistema.

Configuración

Para esto, nos dirigimos al Explorador de archivos y elegimos Este equipo.

Nos aparecerán dos dispositivos, Disco local (C) y (D). Por defecto el disco principal siempre es el Disco Local (C).

Lo seleccionamos.

Es necesario que dentro de este disco usted cree 3 nuevas carpetas. Para ello hacer click derecho del mouse /Nuevo/Carpeta.

Las carpetas se deben llamar: analisis, pm y prescripciones.

Importar archivos automáticamente

Hecho estos pasos el sistema podrá escanear archivos y adjuntarlos automáticamente en el proceso de «Alta de tratamiento/ Renovación».

Sólo tendrá que clickear el casillero para activar el escaner para que el sistema tome las escaneadas directamente.

A continuación clickeamos en Confirmar y aparecerá un mensaje sobre los archivos escaneados y seguimos el proceso de Alta/Renovación del paciente con normalidad.