Boletín Farmacéutico – Diciembre 2018

Gran fiesta del farmacéutico 2018.

El sábado 1 de diciembre nos dimos cita en los salones de Puerto Norte para disfrutar de una gran noche en la pudimos encontrarnos y celebrar nuevamente juntos.

Queremos compartir con ustedes algunas de las imágenes se tomaron durante la Gran fiesta de los Farmacéuticos 2018, por este motivo los invitamos a ingresar a través del siguiente link para visitar el álbum completo de las imágenes que dejo nuestra fiesta.

Albúm de fotos >>

Mirá el video de la fiesta en nuestro canal de YouTube! Video >>


Culminó con éxito la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola.

Culminó la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe destacan que la campaña fue un éxito y es modelo a nivel país

Con unos números excelentes y una cobertura muy alta, se llegó a la meta de la organización panamericana de salud.

Compartimos los datos resultados de la campaña que tuvo a los farmacéuticos como parte de este logro.

Seguir leyendo…


Reunión en San Lorenzo para conversar del convenio PAMI.

En el marco de las reuniones que vienen realizando en diferentes localidades, se llevó a cabo en la ciudad de San Lorenzo un encuentro para conversar acerca del nuevo convenio de PAMI que comenzó a regir en el mes de noviembre.

Participaron del mismo, colegas de esa ciudad y alrededores que se acercaron para conversar acerca del nuevo contrato y aclarar todas las dudas que puedan tener respecto a su funcionamiento.

Agradecemos a todos los farmacéuticos que participaron de la reunión.

Seguir leyendo…


1era Jornada de Concientización de Prevención de Infecciones Hospitalarias Hospital Eva Perón.

El día miércoles 5 de diciembre, se realizó la 1era Jornada de Concientización de Prevención de Infecciones Hospitalarias, organizada por el Comité de Control de Infecciones del Hospital Escuela Eva Perón y dirigida a todo el personal del hospital.

El encuentro, contó con la presencia de la Ministra de salud de nuestra provincia, Dra. Andrea Uboldi, y se desarrolló en el anfiteatro del nosocomio ante una gran cantidad de público presente.

Entre los temas que se trataron se destacan: “Estrategias de Aislamiento Hospitalario”, “Consumos de Antimicrobianos en nuestro hospital”, “Puesta al Día del Mapa de Resistencia Microbiana”, entre otros.

Seguir leyendo…


Inauguración del helipuerto construido por el Grupo Oroño.

El día 6 de diciembre fuimos invitados a la inauguración del helipuerto construido por el Grupo Oroño en la localidad de Rosario. El mismo se encuentra ubicado sobre el sanatorio Parque de la ciudad y se trata del primer helipuerto en altura de la región.

El acto de inauguración estuvo a cargo del presidente del grupo Oroño, el Dr. Roberto Villavicencio y contó con la participación de la intendenta Dra. Mónica Fein y con la presencia del Padre Ignacio Peries.

En representación de nuestra institución asistieron al acto, el presidente de nuestro colegio el Farm. Cándido Santa Cruz, la secretaria Farm. Claudia Varela y el pro secretario, Farm. Leonardo Jurado.

Seguir leyendo…


Cierre de actividades culturales 2018.

El día viernes 7 de diciembre, se realizó en la sub sede de nuestro colegio el cierre de las actividades culturales 2018 que incluyó también la Ceremonia de Premiación del XII Edición Concurso De Pintura – V Edición Concurso de Mándalas Colegio de Farmacéuticos – Año 2018

Durante el evento, que destaco el trabajo realizado por todos los artistas, se desarrolló también la entrega de medallas, placas y diplomas a los participantes.

Luego de la entrega de premios tuvieron lugar las muestras de tango y zumba realizada por quienes participaron de estas actividades y por los profesores que estuvieron a cargo durante el 2018.

Seguir leyendo…


Se realizó un congreso en Uruguay al cumplirse 5 años de regulación del cannabis.

Entre los días 10 y 12 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de Montevideo, Uruguay, el Congreso “Cinco años de la regulación del cannabis”.

Era objetivo de este congreso analizar el caso uruguayo y la experiencia de otros países permitiendo así extraer lecciones y aprendizajes para los procesos de reforma en curso y sus impactos en el bienestar de las personas.

Seguir leyendo…


Taller de italiano 2019 – 1º nivel inicial.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2º Circ a través del Departamento de Desarrollo Humano los invita a participar del Taller de italiano 2019 – 1º nivel inicial.

El colegio de Farmacéuticos ofrece a sus colegiados y al público en general, Talleres para estudiar italiano desde el año 2015.

Tenemos el agrado de informarles que abriremos la inscripción para el “Taller de italiano 2019 – 1º nivel- (Nivel inicial, sin conocimientos previos)

Inscripción: a partir del mes de febrero 2019.

Seguir leyendo…


Reunión con la intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein.

El día 26 de diciembre mantuvimos una reunión con la intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein. El encuentro, del que participo también su secretario de salud pública Dr. Leonardo Caruana, se llevó a cabo en el despacho que tiene la intendencia ubicado en el Palacio de los Leones. En representación de nuestro colegio participaron la secretaria Farm. Claudia Varela y el pro secretario el Farm. Leonardo Jurado.

Durante el encuentro, solicitado por nuestro Colegio, le manifestamos nuestra preocupación por un proyecto de ordenanza que reglamenta la producción de productos cosméticos a partir de extracciones de hierbas basadas en la medicina milenaria. Según tenemos conocimiento, hay determinados lugares de la ciudad donde se realiza la producción de hierbas medicinales a partir de las cuales se extraen sus principios activos con el objetivo de ser comercializados.

Seguir leyendo…


¡Feliz 2019 para todos!

El viernes 21 de diciembre de 2018, el colegio realizo su tradicional brindis de fin de año entre los directivos y empleados de la institución. El mismo, se realizó con el fin de celebrar el año transcurrido y aunar esfuerzo para el 2019 que vendrá.

Aprovechamos la ocasión para hacer extensivo nuestros saludos a todos los colegas farmacéuticos que conforman la 2da circunscripción y que diariamente se relacionan con nosotros ya sea personal como telefónicamente.

Les agradecemos el apoyo que nos han brindado en este 2018 y les deseamos un próspero 2019, lleno de esperanza y éxitos para todos.

Seguir leyendo…