PAMI – Acondicionamiento de recetas

A continuación se indican las pautas que deberán cumplir las farmacias para el correcto acondicionamiento de las recetas PAMI.

Es indispensable llevarlo a cabo para optimizar el procesamiento de la facturación.

Las recetas presentadas a partir de la segunda quincena de noviembre de 2018, que no estén correctamente acondicionadas podrán estar sujetas a penalidades aplicables a cada Entidad, en función del costo incremental del acondicionamiento para la digitalización.

 

PRESENTACION CORRECTA DE LA RECETA

1. Todas las recetas deben validarse On Line (Recetas Electrónicas y Recetarios Oficiales- Celestes). La validación podrá realizarse:

•   A través del servicio directo integrado del sistema de gestión a FARMAPAMI.

•   A través de la web de FARMAPAMI de manera directa: farma.pami.org.ar

•   Por teléfono a la mesa de ayuda de su entidad farmacéutica.

2. En la receta electrónica, cabe aclarar, que la prescripción del médico está hecha por computadora (no manuscrita) pero sí debe estar en original y manuscrita la firma y sello del profesional prescriptor.

3. No se aceptarán fotocopias de recetas electrónicas, ni recetas electrónicas enmendadas y/o salvadas por el profesional prescriptor.

4. Los datos tales como: la cantidad entregada, el porcentaje de descuento, importes totales y unitarios e importes a cargo de la entidad y del afiliado, deben constar en el ticket de validación on-line de FARMAPAMI, el cual es OBLIGATORIO QUE SE PEGUE (CON BOLIGOMA) EN EL DORSO DE LA RECETA, tanto en la Receta Electrónica como en el Recetario Oficial-Celeste. No es necesario adjuntar el ticket fiscal.

5. El ticket de validación (en el dorso de la receta) debe contar con la firma de quien retira los medicamentos.

6. Al dorso de la receta deben constar firma y datos de quien retire el medicamento y la firma y sello del profesional Farmacéutico.

7. Pegado de Ticket de validación: Deben pegarlo en el dorso de la receta siguiendo una línea horizontal de pegamento sobre el ticket, de modo que quede pegado a la receta, desde el extremo izquierdo (del ticket), hacia el otro extremo derecho (del ticket). No debe quedar despegado ningún extremo del ticket de validación.

8. La receta NO debe contener RESTOS de CINTA, BROCHES, CLIPS ni cualquier elemento metálico.

9.  Ticket largo: Si el ticket sobresale de la receta, deben doblar hacia abajo del mismo ticket, de modo que quede entre el dorso de la receta y el dorso del ticket, la parte doblada. Podrán dejar el ticket largo (sin doblar) solo si sobresale 2 (dos) centímetros de la receta.

10. Los TROQUELES deben ser adheridos, únicamente con pegamento (boligoma). En caso EXCEPCIONAL podrán pegarse con cinta autoadhesiva.

 

CIERRE DE LOTE

Cada lote de recetas debe estar acompañada de su carátula de lote correspondiente. Sólo es necesaria una copia de esta carátula.

No será necesario numerar las recetas incluidas en los cierres de lotes, atento a que el ticket de validación de FARMAPAMI reemplaza dicha numeración.

No será necesario separar en distintos lotes las recetas de unidades dispensadas al 100%  por  Resolución  337,  de  las  recetas  correspondientes  a  Ambulatorios,  Tiras  e Insulinas.

 

CIERRE DE PRESENTACIÓN

Todos los lotes deberán presentarse acompañados de 3 copias de la carátula de presentación, una para PAMI, una para Colegio y la última será devuelta sellada a la farmacia para su control.