PROHIBICIÓN DE PRODUCTO ILEGÍTIMO: KEYTRUDA

Por medio de la Disposición Nº 62976/19 se prohibió el uso, comercialización y distribución de:
Cualquier lote del producto Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml, solución para infusión por 1 vial con 4 ml de solución inyectable que presente las siguientes características: envase secundario sin etiqueta de trazabilidad, precinto de seguridad violado y envase primario (vial) con tapa azul con la inscripción “FLIP-OFF” en relieve, por ser productos ilegítimos.

Es preciso resaltar que esta medida rige exclusivamente para aquellos productos que presenten las características particulares mencionadas y no impacta sobre los que fueran elaborados por el titular del producto. El medicamento KEYTRUDA es un agente antineoplásico indicado para pacientes con melanoma; es un producto que se administra por vía intravenosa por lo que su condición de esterilidad es imprescindible; por su parte el producto requiere ser conservado entre 2° y 8° C, no debe ser congelado y debe estar al resguardo de la luz. Todos aquellos que tengan alguna duda de la procedencia del producto que tienen en su poder pueden comunicarse con ANMAT responde la 0800-333-1234 o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO KEYTRUDA ILEGÍTIMO: Las unidades falsificadas poseen los precintos de seguridad de los estuches secundarios (cajas) violados; con cinta adhesiva transparente sobre estos o pegados con pegamento y no poseen etiquetas de trazabilidad. La tapa plástica del vial (envase primario) tiene la inscripción “Flip off” en relieve, mientras que la unidad original no tiene inscripciones.