Ir al inicio


Estimado colega:

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe – Segunda Circunscripción; tiene el agrado de dirigirse a Ud. para informarle que se encuentra abocado a la organización de una Campaña de Control de Presión Arterial que se realizará del 1º al 10 de noviembre del corriente año en todas las farmacias de la 2º circ. de la provincia de Santa Fe.

Nuestro objetivo es contribuir a la toma de conciencia de la población acerca de la importancia del control periódico de la presión arterial y a disminuir los factores de riesgos asociados.

La Organización Panamericana de la Salud de Argentina acordó una estrategia de cooperación 2008-2012. Algunas de las prioridades están centradas en avanzar hacia el logro de los objetivos de desarrollo del milenio, especialmente la reducción de las brechas de mortalidad materna e infantil, y  la reducción de la morbilidad causada por enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Entre los principales focos de atención, se destacan políticas y programas para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles (ENT), dando prioridad a la hipertensión arterial, diabetes, cáncer de cuello uterino, lucha antitabáquica, los trastornos mentales, la violencia en todas sus formas y el abuso de las drogas.

La vigilancia de los principales factores de riesgo de ENT permite a nivel nacional y provincial en nuestro país, diseñar políticas específicas basadas en la mejor evidencia disponible, establecer metas y evaluar su impacto en la salud poblacional.

Las actividades que desarrollarán las farmacias, en el marco de esta campaña, serán la medición gratuita de la presión arterial a personas mayores de 18 años que no estuviesen tomando medicación antihipertensiva y se les entregará un folleto con consejos de vida saludable difundiendo la prevención de los principales factores de riesgo.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, creemos que es posible concientizar a la población desde nuestra red de farmacias, haciendo énfasis en el rol del farmacéutico en la atención primaria de la salud, llevando promoción y prevención para disminuir los factores de riesgo que conllevan a las enfermedades no transmisibles.

La presente campaña, otorgará créditos válidos para la Certificación y Recertificación profesional Farmacéutica, es por ello que en la planilla de registro de datos es importante registrar los nombres de los Farmacéuticos participantes en su farmacia.

Se adjunta a la presente el afiche de la campaña y el folleto con tips sobre Vida Saludable.

Pronto le enviaremos los ejes organizativos y de desempeño de la campaña. En su próxima ficha recibirá los folletos y afiches;  también los podrá obtener en la presentación de material del día 26 de octubre.

Cabe destacar, que a todos les llegará este material y deberá devolverlo en la fecha pactada, independientemente de la cantidad de controles que haya tomado.

Les solicitamos, por este medio, prestar especial atención al desarrollo de la campaña. Su colaboración será de suma importancia para el logro de nuestro objetivo.

Ante cualquier inquietud, comunicarse con la secretaría del DAP al 0341-4470239 o vía mail a campanahta2010@cfsf2.org.ar

Esperando contar con participación, lo saludamos muy cordialmente.


Mesa Directiva

Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2º circ.


 


 

Buenos Aires 1262 - S2000CET Rosario - 0810-222-2367 ó (0341) 4461500