Hacia el interior del colegio. Entrevista Farm. Silvia Capponi

Farm. Silvia Capponi, Presidente del Departamento de Obras Sociales.

“Siempre me caracterice por ser muy crítica, pero estoy convencida de que la crítica sin la acción no sirve para nada, hay que criticar y tratar de cambiar lo que uno pueda. Así que, eso me dispuse a hacer siempre”.

Con el objetivo de continuar con la difusión del trabajo que muchos colegas realizan en nuestra institución, hoy es oportuno dar a conocer el trabajo que se realiza en uno de los departamentos más importante de nuestra institución, el Departamento de Obras Sociales.

Desde hace poco más de un año, el DOS se encuentra presidido por la farmacéutica Silvia Capponi.

Silvia, estudió la carrera de farmacia en la Universidad Nacional de Rosario y desde el momento en que se recibió trabajo en la oficina de farmacia. Primero lo hizo en un artículo 57 que es cuando el farmacéutico fallece y la viuda continua, después tuvo su propia farmacia en Ocampo y San Martin y años más tarde dejo de tener esa farmacia y paso a tener otra en barrio Belgrano junto a su esposo que también es farmacéutico. Allí se desempeña hasta la actualidad.

1. ¿Cuantos años hace que colaboras en el colegio?

Hace 15 que participo de las actividades del colegio. Antes no existía el departamento de obras sociales de Rosario así que estoy desde el principio.
Por aquellos años, existía el departamento de obras sociales del interior. En ese momento éramos 12 farmacias que nos propusimos venir al colegio y crear el Departamento de Obras Sociales de Rosario.

2. ¿Siempre te interesó trabajar en temas que tenían que ver con la profesión más allá del trabajo que realizabas en tu farmacia?

Si. Durante mi carrera realice distintas actividades trabajando en post de esta profesión además del trabajo que realizo en mi farmacia.
Fui secretaria de la Asociación Profesional Farmacéutica, participe en el Círculo como Comisión Fiscalizadora y luego estuve en la Comisión de Atención Farmacéutica. Desde hace un año estoy a cargo del DOS, pero antes de eso fui secretaria de dicho departamento.

3. ¿Qué fue lo que te llevo a querer participar del colegio hace 15 años?

Siempre me caracterice por ser muy crítica, pero estoy convencida de que la crítica sin la acción no sirve para nada, hay que criticar y tratar de cambiar lo que uno pueda. Así que eso me dispuse a hacer siempre.

Como te decía anteriormente llegue a este colegio con un grupo de 12 farmacias. Por ese entonces no había nada organizado, había que salir a buscar convenios y empezar a armar todo. Así que comenzamos a caminar, fuimos a Buenos Aires, nos reunimos con diferentes obras sociales y de a poco se fue construyendo el DOS que tenemos hoy en día.

4. ¿Que trabajo se realiza desde el DOS? ¿Cuantas personas colaboran con esta área de trabajo?

Desde el DOS se administran todos los convenios de obras sociales, se buscan nuevos contratos, se tratan de mejorar las condiciones de atención y tratamos de ayudar a todos los farmacéuticos en todo lo que podemos. Por este motivo justamente ahora, adelantamos más o menos unos 20 millones de pesos en Obras sociales, es decir, que nos aseguramos que el farmacéutico cobre a los 30 días.

Actualmente en el DOS trabaja mucha gente, son como 41 empleados que trabajan en el colegio y tiene una comisión directiva que se reúne los viernes. La verdad es que, sin el trabajo de todos, esto no funcionaría como lo hace.