Campaña contra Sarampión

Estimado Colega, dando continuidad al convenio celebrado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, las farmacias podrán disponer de dosis de la vacuna triple viral para aplicar de manera gratuita a la población, brindando de este modo un servicio como efector de salud.

Esto se da en el marco de la campaña de vacunación contra el Sarampión dirigida a personas entre 21 y 54 años y a mayores de 5 años que no hayan completado el esquema de dos dosis.

Las personas nacidas antes de 1965 (mayores de 54 años) no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

Tal como ocurrió en ocasiones anteriores las farmacias deberán registrar las aplicaciones en las planillas brindadas para que los datos puedan incluirse al SICAP (base de datos de inmunizaciones recibidas por toda la población de nuestra provincia).

Es importante aclarar que NO se percibirá honorarios por esta acción sanitaria.

Próximamente se notificarán cuando se podrán retirar las dosis en la sede del Colegio.

Aquellas farmacias que deseen adherir a esta campaña deberán inscribirse a través del siguiente formulario:

Acceder a formulario de Inscripción >>


REGISTRO DE APLICACIONES

Acceder a formulario de registro de aplicaciones realizadas >>

Cómo utilizar la jeringa AUTODESACTIVABLE para la vacuna Triple Viral


Vacuna contra la Fiebre Amarilla

Las farmacias podrán contar con los certificados oficiales de aplicación de las vacunas contra la fiebre amarilla.

Hasta el momento las Farmacias que aplicaban la vacuna en forma privada no podían entregar el carnet oficial que permitía al paciente ingresar a determinados países. A partir de ahora aquellos farmacéuticos interesados podrán solicitar los certificados a través de su delegado departamental informando los datos del paciente.

Junto al certificado oficial recibirán un folleto informativo y en caso de pacientes mayores de 60 años un formulario de consentimiento para completar. Como requisito se solicitará a los interesados que realicen una capacitación sobre la vacunación contra la Fiebre Amarilla y la forma correcta de confeccionar el mencionado carnet ya que si se completa erróneamente será rechazado por las autoridades sanitarias aduaneras.