Boletín Farmacéutico – Septiembre 2020

Propuesta de FUDESA: Somos parte y queremos hacerlo en conjunto.

En el marco de la pandemia que estamos viviendo hoy en día, llegó a nuestro colegio una propuesta desde FUDESA para colaborar en la compra de un equipo para testear barbijos.

Compartimos el texto completo para aquellos que quieran y puedan colaborar.

Seguir leyendo…


Covid 19: Recomendaciones para tu farmacia.

Compartimos nuevamente algunas recomendaciones para las farmacias a tener en cuenta en el contexto Covid 19.

Seguir leyendo…


Continúan desarrollándose con gran éxito las clases de Italiano 1er y 2do año por zoom con la profesora Andrea Vignando.

Continúan desarrollándose con muy buena afluencia de alumnos, las clases de Italiano 1er y 2do año por zoom. Las mismas se encuentran a cargo de la profesora Andrea Vignando.

Compartimos algunas imágenes de las clases y aprovechamos para saludar a la docente de Italiano y a todos los profesores que celebraron su día el 17 de septiembre.

Seguir leyendo…


Súmate a esta iniciativa a través de FarmaGeo: www.farmageo.com.ar

Accede también a los transfers de laboratorios a través de tu panel administrador.

Seguir leyendo…


Medidas higiénicas en la oficina de farmacia para evitar el COVID-19

En estos momentos en que debemos cuidarnos mucho, compartimos nuevamente estas medidas higiénicas en la oficina de farmacia para evitar el COVID-19

Seguir leyendo…


Farmacéuticos solidarios en una nueva tarea: Poner en marcha el botiquín de Caritas Rosario.

El día viernes 18 de septiembre alrededor de las 13hs. algunos integrantes de farmacéuticos solidarios se reunieron en la casa de Caritas Rosario ubicada en la calle Tucumán 1922 de la ciudad de Rosario, para ordenar medicamentos que la institución fue recibiendo de donaciones a lo largo de mucho tiempo.

Desde Caritas, y entendiendo que somos quienes sabemos de medicamentos, solicitaron al colegio la posibilidad de colaborar en esta tarea que busca optimizar el botiquín, sacando los medicamentos vencidos, ordenando lo que se encuentra apto y acomodando por acción terapéutica.

Seguir leyendo…


Felicitamos a la Farm. María Virginia Giolito elegida como Secretaria del Comité Directivo del Grupo de Jóvenes Farmacéuticos de la FIP

Desde nuestro colegio queremos felicitar a la Farmacéutica María Virginia Giolito quien fue elegida como Secretaria del Comité Directivo del Grupo de Jóvenes Farmacéuticos de la FIP – International Pharmaceutical Federation (FIP)
María Virginia se encuentra actualmente realizando su doctorado en Lyon, Francia, desde el año 2019. Según ella misma nos contó, su investigación de doctorado se basa en estudiar las hormonas tiroideas en la biología de las células madres en el cáncer de colon. A su vez, tratar de entender cómo esas hormonas y uno de sus receptores se expresan más en las células madres de los intestinos, que son los responsables de la resistencia que presentan los pacientes a la quimioterapia tradicional en el cáncer de colon.

Seguir leyendo…


25 de Septiembre: ¡Feliz día del Farmacéutico!

En el día de la fecha, y en un contexto atípico, todos los colegas celebramos el Día Mundial del Farmacéutico, coincidiendo esta fecha con el aniversario de la fundación de la FIP.

En esta ocasión desde la International Pharmaceutical Federation (FIP) se ha elegido el lema “Transformando la salud global”.

Con esta elección, se quiere destacar todo lo que hace la profesión farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud, no solo a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, sino también brindando servicios asistenciales farmacéuticos tan necesarios para toda nuestra comunidad.

Desde nuestro colegio, queremos homenajearlos por el trabajo que realizan a diario y saludamos a todos los colegas, que se desempeñan en los distintos ámbitos de trabajo, que tengan un ¡Feliz día del farmacéutico!

Seguir leyendo…


Sigue la entrega de juguetes que fueron recolectados por el día del niño, en esta ocasión en la Capilla La Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.

Por cuestiones relacionadas al aislamiento provocado a causa del covid 19 se demoró la entrega de juguetes a los chicos que pertenecían a la Capilla La Esperanza, pero el día 30 de septiembre pudo hacerse efectivo.

Para evitar la exposición se dispuso que los niños y niñas puedan acercar dibujos a la capilla a través de sus papás y fuesen ellos quienes retiren los juguetes de sus pequeños.

Seguir leyendo…