Boletín Farmacéutico – Marzo 2020

Reunión regional ante los casos de Dengue.

El día 2 de marzo, representantes de nuestro colegio estuvieron reunidos con autoridades del Departamento San Lorenzo, con el objetivo de conversar acerca de los casos de Dengue que se dieron en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Seguir leyendo…


Asunción del Farm. Leonardo Jurado como consejero graduado de la facultad Fbioyf

El día 5 de marzo, se realizó la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

En dicha reunión, asumió como consejero graduado al cuerpo directivo de la facultad, el prosecretario de nuestro colegio, el Farm. Leonardo Jurado.

Seguir leyendo…


Reunión en la ciudad de San Lorenzo por el tema Dengue y coronavirus.

El día 10 de marzo, se realizó una reunión en la ciudad de San Lorenzo con el Senador Armando Traferri y su equipo de trabajo. Allí, se trataron como temas prioritarios el dengue y coronavirus en nuestra región.

Estuvieron presente en representación de nuestra institución, el Farm. Fabián García vicepresidente del colegio y la Farm. Silvina Serenelli, delegada departamental de nuestro colegio y presidente en ejercicio de Asoprofarm SL.

Seguir leyendo…


Farmacéuticos Solidarios: Pueblos Wichis

Una nueva acción solidaria nos une para colaborar con quienes más lo necesitan.

Un 2020 proyectado con mucha acción solidaria y con una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte del Colegio de Farmacéuticos.

Desde Farmacéuticos Solidarios, nos hemos puesto en contacto, con la agrupación S.O.S Whichi que tiene como objetivo ayudar a las comunidades Wichis que se encuentran en Chaco y Salta.

Seguir leyendo…


Reunión en la secretaría de Salud de la municipalidad de Rosario por el tema Dengue.

El dia viernes 13 de marzo, tuvimos un encuentro en la secretaría de salud pública de la Municipalidad de Rosario con el Dr. Nestor Galván, Director de promoción y cuidado de la salud y la Farm. Carina Telesco, directora de farmacia de la municipalidad de Rosario.

En dicha reunión, conversamos con ambos profesionales de los casos de Dengue haciendo especial hincapié en el aumento de circulación que está teniendo por estos días. Durante el transcurso del encuentro, nos contaron que en la ciudad de Rosario, además de encontrarse casos de dengue tipo 1 apareció la variedad 4 con lo cual hay que agudizar los controles. La municipalidad está actualmente, en una etapa de contención de la situación del virus con 37 casos autóctonos de los 57 en total.

Seguir leyendo…


COVID- 19: Recomendaciones.

Los farmacéuticos y el personal de farmacias le pedimos a todos aquellos que tengan que asistir a una farmacia, que si lo hacen tengan en cuenta las siguientes sugerencias.

Seguir leyendo…


Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ayúdanos a los que no podemos quedarnos en casa. Respetá el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Seguir leyendo…


¡Gracias a todos ustedes por el compromiso asumido!

Seguir leyendo…


Protocolos y esquemas de PREVENAR13 y PNEUMO23.

Les compartimos aquí, el protocolo de atención para pacientes que recurren a la farmacia y necesitan inyectables, así como también, el procedimiento de vacunación y el esquema de PREVENAR13 y PNEUMO23.

Seguir leyendo…


Los farmacéuticos estamos siempre y ahora más que nunca.

Seguir leyendo…


La campaña de vacunación antigripal es de especial importancia.

Seguir leyendo…


Información importante acerca de la situación actual de los trabajadores del colegio.

Seguir leyendo…


Compartimos con ustedes estas medidas higiénicas en la oficina de farmacia para evitar el COVID-19.

Seguir leyendo…