Boletín Farmacéutico – Julio 2019

¿Por qué el farmacéutico no puede aceptar un medicamento en concepto de devolución o cambio?

Continuando con la idea de difundir un poco más acerca del importante rol que cumple el farmacéutico en nuestra sociedad y destacando la importancia de recurrir a un farmacéutico o farmacéutica en caso de dudas, presentamos el video de producción propia del colegio de farmacéuticos ¿Por qué el farmacéutico no puede aceptar un medicamento en concepto de devolución o cambio?

Existe una ley que establece que el farmacéutico es el único responsable y garante de las especialidades medicinales hasta su dispensación, por lo tanto, lo que intenta hacer cuando no te acepta un cambio es garantizar tu salud.

Seguir leyendo…


La vacunación.

¿Sabías que la vacunación tiene una función social? Hay evidencia científica que demuestra que con ella se previenen numerosas enfermedades.

La vacunación es un derecho y, por lo tanto, gratuita y obligatoria. ¡Cumplí con tu esquema de vacunación! y mantene tu calendario al día para protegerte y proteger a los de tu entorno.

Seguir leyendo…


La importancia del uso responsable de los medicamentos.

Los medicamentos son un bien sanitario y debemos hacer un uso responsable de los mismos.

Cumpliendo con algunas pautas podremos obtener la máxima eficacia de los medicamentos pudiendo así palear las enfermedades que estamos enfrentando.

Es importante que ante cualquier duda concurras a tu farmacéutico o farmacéutico de confianza. Es importante que sepas utilizar bien la medicación porque hacer ¡un buen uso del medicamento es salud para vos y salud para todos!

Seguir leyendo…


Donación de medicamentos enviada por el Laboratorio Monserrat & Eclair.

El día lunes 22 de junio llegó a nuestro colegio una donación de medicamentos enviada por el Laboratorio Monserrat & Eclair, solicitados por nuestro colegio para colaborar con la Fundación Trafkin

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la donación y de la entrega que realizó en el día de ayer la Farmacéutica Nora Meoli en representación de nuestro colegio, al presidente de la fundación, el Farm. Fabio Gómez Valle.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer al Laboratorio Monserrat & Eclair por el gran gesto de donar medicamentos para los que más lo necesitan 😊👏👏

Seguir leyendo…


Clases de Zumba

El colegio de Farmacéuticos a través del departamento de desarrollo humano los invita a participar de las clases de zumba.

Lugar: Subsede del Colegio, Pte. Roca 549.

Día y Horario de las clases: Un encuentro semanal, los días martes de 19,45 a 21 hs.

Coordinadora, Farm. Adriana Francioni: Tel 156818635

Para Informes e inscripción comunicarse:
Secretaría de Comisiones – Tel: 4461500 opción 7 – Email: sec_comisiones@cfsf2.org.ar

Seguir leyendo…