Boletín Farmacéutico – Febrero 2019

Comunicado acerca de la publicidad de una nueva carrera de licenciatura en farmacia promocionada por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

Llega a nuestro conocimiento la publicidad de una nueva carrera de licenciatura en farmacia promocionada por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

La Ley Nacional de Educación Superior Nº 24521/95 regula el ejercicio educativo, la formación docente y la gestión, correspondientes a las instituciones de formación superior, universitarias y no universitarias, nacionales, provinciales y municipales, estatales y privadas. Es de conocimiento público que la Profesión Farmacéutica está contemplada en el artículo 43 de la ley de Educación Superior Nº 24521 que establece que “las profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprender el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, deben cumplir dos requisitos, además de la carga horaria correspondiente, los planes de estudio deberán tener en cuenta los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de formación práctica que establece el Ministerio de Cultura y Educación, en acuerdo con el Consejo de Universitarias.

Las carreras respectivas deberán ser acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) o por entidades privadas constituidas con ese fin debidamente reconocidas.

Seguir leyendo…

 


Vacunas necesarias en edad escolar.

Si tu hijo empieza primer grado, es decir que tiene entre 5 y 6 años, debe recibir las siguientes vacunas.

▪Poliomielitis: para prevenir la poliomielitis.
▪Triple viral SRP: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas.
▪Triple bacteriana celular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Las chicas y los chicos de 11 años deben aplicarse.

▪Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
▪Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.
▪Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el *cáncer de cuello uterino** en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

Las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos de todo el país.

Seguir leyendo…

 


Encuentro con los diputados provinciales Ing. Rubén Giustiniani y Dra. Silvia Augsburger.

El 26 de febrero por la mañana recibimos en nuestro colegio la visita de los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.

Durante el encuentro, conversamos acerca de la problemática que atraviesa nuestro sector en lo que respecta a la disminución en el consumo de medicamentos.

Actualmente, y de acuerdo al seguimiento mensual que realiza desde nuestro colegio, estamos transitando una disminución tanto en la prescripción de recetas como en el consumo. Los pacientes buscan alternativas, buscando salvaguardar de este modo su economía diaria.

Seguir leyendo…

 


Lanzamiento de la nueva web del colegio.

¡Ya se encuentra disponible la nueva web de colegio!

Pueden acceder y conocer todas las novedades ingresando a ▶www.cfsf2.org.ar🌐