Boletín Farmacéutico – Noviembre 2018

Reunión en Villa Constitución para conversar del convenio PAMI.

El día 31 de octubre, continuando con las charlas que viene realizando el colegio en distintas localidades de la región, convocamos a los colegas farmacéuticos de Villa Constitución para conversar acerca del nuevo convenio de PAMI que comenzó a regir a partir del día 1 de noviembre.

Seguir leyendo…


Visita de los alumnos de la facultad de farmacia al colegio.

El pasado martes 30 de octubre recibimos en el colegio la visita de los alumnos de 5to año de farmacia de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Durante el transcurso de la mañana, realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio y pudieron conocer cuáles son las diferentes actividades que se desarrollan en su interior y el trabajo que desempeñan quienes allí trabajan.

Seguir leyendo…


Reunión en Totoras para conversar del convenio PAMI.

El día jueves 1 de noviembre, estuvimos reunidos con los colegas farmacéuticos en Totoras, departamento Iriondo, para conversar acerca del nuevo convenio de PAMI que comenzó a partir de este mes. Participaron del encuentro tanto farmacéuticos de Totoras como de localidades vecinas

Seguir leyendo…


Reunión con el senador Armando Traferri.

El pasado 5 de noviembre tuvimos la posibilidad de reunirnos con el Senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

El encuentro, que se realizó en la Casa del Senado, conto con la presencia del presidente de nuestro colegio el Farm. Cándido Santa Cruz, el Vicepresidente Farm. Fabián García, la presidenta de Asprofarm la Farm. Silvina Serenelli, el senador suplente Abel Liz y una gran cantidad de profesionales farmacéuticos. Además de la presencia de medios de la región.

Seguir leyendo…


Acompañamos la movilización en la Corte Suprema de justicia en el caso Farmacity.

El día 7 de noviembre, estuvimos presente en Buenos Aires acompañando la movilización en la Corte Suprema de justicia.

Ese día se llevó a cabo la primera audiencia pública sobre caso Farmacity. La segunda jornada tuvo lugar el miércoles 14 de noviembre.

Los farmacéuticos, nos movilizamos en defensa de la constitucionalidad que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos exclusiva para los profesionales.

Seguir leyendo…


Reunión en Chañar Ladeado para conversar del convenio PAMI.

El día 8 de noviembre, continuamos realizando reuniones con los colegas farmacéuticos para conversar acerca del nuevo convenio de PAMI que comenzó a regir a partir de noviembre. En este caso, la reunión tuvo lugar en Chañar Ladeado.

Este encuentro, se realizó en el marco de otros que fueron realizados en diferentes localidades de nuestra región y que tienen como fin conversar acerca del nuevo contrato de PAMI y aclarar todas las dudas que puedan tener respecto a su funcionamiento.

Seguir leyendo…


Reunión con Salvador Di Stefano.

Mantuvimos una reunión con el analista económico y asesor de negocios Salvador Di Stefano.

Durante el transcurso de la reunión tuvimos la posibilidad de conversar acerca de la realidad económica de nuestro país y el propio Di Stefano realizó una presentación de un análisis estimado para nuestro sector en relación al futuro que se aproxima.

Seguir leyendo…


¡Comenzaron las clases de Zumba en el colegio!

El día martes 13 de noviembre empezaron a dictarse las clases de Zumba a cargo de la profesora María Belén Menegozzi.

Las mismas, se desarrollarán los días martes de 19.45 a 21.30hs. en la sub sede del colegio, ubicada en Pte. Roca 549 de la ciudad de Rosario.

¡Esperamos a todos los que quieran sumarse!

Seguir leyendo…


Reunión con la concejala María Eugenia Schmuck.

El día 15 de noviembre estuvimos reunidos con la concejala María Eugenia Schmuck.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas que la funcionaria tiene en el concejo deliberante de la ciudad de Rosario.
Durante la reunión, conversamos acerca de la problemática que los farmacéuticos y las farmacias atraviesan hoy en día y la concejala quedo a disposición de lo que necesitemos.

Seguir leyendo…


Conferencia «Heridas: Asesoramiento Farmacéutico sobre su tratamiento».

 

El día 14 de noviembre se llevó a cabo la conferencia «Heridas: Asesoramiento Farmacéutico sobre su tratamiento». La misma tuvo lugar en la Subsede Colegio de Farmacéuticos ubicada en Presidente Roca 549 de la ciudad de Rosario.

La conferencia estuvo a cargo del Farm. Gastón Lillini, DT de Distribuidora de Productos Médicos, estudiante de la Especialidad en Farmacia Industrial con orientación a Productos Médicos y becario de la UOF y del Prof. Lic. Federico Di Giura de droguería Médica SRL.

Entre los distintos temas que se trataron se encontraban: Úlceras de pie diabético, úlceras por presión:
Fisiopatología. Líneas de tratamiento. Distintos tipos de apósitos: Hydrogel. Apósito de Alginato de Calcio. Apósito Hidrocoloide. Asesoramiento al paciente en farmacias.

Seguir leyendo…


Jornada “Desde 1918 a la universidad del futuro”.

El pasado miércoles 14 de noviembre se realizó en el concejo de ciencias económicas, la jornada “Desde 1918 a la universidad del futuro” y allí se hicieron presente autoridades de nuestro colegio.

La jornada, fue organizada por la Federación de entidades profesionales universitarias de Santa Fe – FEPUSFe – de la cual forma parte nuestro colegio y la U.N.R..

Seguir leyendo…


II Jornadas para profesionales sobre uso medicinal de Cannabis.

El día martes 20 de noviembre, se llevaron a cabo las II Jornadas para profesionales sobre uso medicinal de Cannabis. Las mismas, tuvieron lugar en la subsede Colegio de Farmacéuticos, ubicada en Pte. Roca 549 de la ciudad de Rosario.

Alrededor de las 12.30 comenzaron las acreditaciones y fue cerca de las 13hs cuando se dio comienzo a la jornada. Luego de la presentación a cargo de la farm. Rosana Martina, comenzaron las disertaciones.

El primer tema a tratar fue “El Cannabis como desafío. El rol de la Universidad y de las Instituciones Profesionales”. Esta charla, estuvo a cargo del Farm. Cándido Santa Cruz. Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Santa Fe II Circ. y del Dr. Esteban Serra. Decano de la FCByF de la UNR.

Seguir leyendo…


Entrevista con la directora municipal de farmacia, Farm. Carina Telesco.

El pasado lunes 12 de noviembre estuvimos reunidos con la actual directora municipal de farmacia Carina Telesco. La reunión se realizó en una de las oficinas que se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR), ubicado en Moreno y San Luis, de la ciudad Rosario.

En el transcurso de la reunión, conversamos acerca del trabajo que realizan desde la dirección de farmacia, así como también, de su trayectoria y recorrido profesional.

Seguir leyendo…


Campaña gratuita de Control de Presión Arterial.

Bajo la consigna, “Ya mediste tu presión hoy? Cuida tu corazón, tu farmacéutico te ayuda”, se desarrolló exitosamente desde el 26 hasta el 30 de noviembre la campaña gratuita de Control de Presión Arterial.

La misma, fue auspiciada por ASO. PRO.FARM San Lorenzo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y el Senador Armando Traferri.

Seguir leyendo…


La U.N.R. celebró sus 50 años y allí estuvieron presente autoridades de nuestro colegio.

Con una gran celebración realizada en el Salón Metropolitano se festejó medio siglo de la universidad de nuestra ciudad de la cual egresamos la mayoría de los profesionales de la región.

Seguir leyendo…


Cena Anual del Circulo Farmacéutico de Venado Tuerto.

El día sábado 24 de noviembre se realizó la cena Anual del Circulo Farmacéutico de Venado Tuerto. La misma, tuvo lugar en “El Malón” ubicado en Italia y 25 de mayo.

Seguir leyendo…


Jornadas en la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Los días 26 y 27 de noviembre se realizó en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas las jornadas para estudiantes que incluyo a todas las carreras de la facultad.

El mismo comprendía el 1º Congreso regional de estudiantes de Química y Ciencia y Tecnología de Alimentos, 3º Congreso Regional de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica y 4º Congreso Regional de Estudiantes de Biotecnología.

El encuentro, que fue organizado por los estudiantes, contó con la presencia de numerosos profesionales y docentes de la región que se acercaron a exponer y debatir acerca de importes temáticas de interés para nuestras carreras.

Seguir leyendo…