Boletín Farmacéutico – Abril 2020

Medidas de higiene en la oficina de farmacia.

Compartimos este gráfico con las medidas higiénicas que debemos tener dentro de la oficina de farmacia.

Seguir leyendo…


Información acerca de las recetas digitales durante el periodo de cuarentena.

Compartimos información importante acerca de la validez de las recetas digitales durante el periodo de aislamiento social y obligatorio.

Seguir leyendo…


Recomendaciones para la farmacia y el farmacéutico que allí se desempeña

Seguir leyendo…


Atención IAPOS y tipos de recetas.

Compartimos con ustedes la información brindada por IAPOS acerca de la validez de las recetas digitales para sus afiliados durante el periodo de aislamiento social y obligatorio.

Seguir leyendo…


Tipos de Recetas PAMI.

Les dejamos también información acerca de las recetas válidas para afiliados de PAMI.

Seguir leyendo…


Concurso de Pintura, Mandalas y Mosaiquismo – 2020.

Aprovechando este tiempo de cuarentena adelantamos el tema del Concurso de Pintura de este año, junto con las bases, para que puedan empezar a trabajar en sus obras!

XIV EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA – VII EDICIÓN CONCURSO DE MANDALAS – II EDICIÓN CONCURSO DE MOSAIQUISMO COLEGIO DE FARMACÉUTICOS AÑO 2020

Dirigido a todos los FARMACÉUTICOS de Santa Fe 2 ª Circunscripción. También pueden participar como Artistas Invitados: Profesionales No Farmacéuticos y, en esta oportunidad, niños que sean familiares de farmacéuticos.
Tema: “Después de la lluvia, un arco iris!!!”

Seguir leyendo…


¡Gracias a todos por el compromiso! #lacruzverdenoseapaga

Seguir leyendo…


Recomendaciones acerca del tapaboca o barbijo casero.

A partir del día jueves 16 de abril, la Municipalidad de Rosario decretó como obligatorio el uso del tapaboca o barbijo casero y en muchas otras localidades de nuestra provincia se implementó de igual manera.

Por este motivo, aquí les dejamos una serie de recomendaciones realizadas en base a lo que el Ministerio de Salud de la Nación dice al respecto:

La importancia de usar el barbijo casero, quienes deben usarlo y cómo puede hacerse uno.

Seguir leyendo…


¿Cómo prevenir la propagación del dengue?

Ante la información de nuevos casos de dengue en la provincia de Santa Fe, desde el colegio les compartimos nuevamente una serie de recomendaciones para prevenir su propagación.

Seguir leyendo…


Modificación de las vías de contacto con el Colegio.

Estimado colega, les recordamos que debido a la actual situación de Emergencia Sanitaria las vías de contacto de Colegio se modificaron a partir del lunes 13/04/2020 de la siguiente manera:

Seguir leyendo…


TALLER DE ITALIANO 2020 – MODALIDAD ON LINE

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2da. Circunscripción a través del Departamento de Desarrollo Humano: Comisión cultura te invita a participar del: TALLER DE ITALIANO 2020 – MODALIDAD ON LINE

Debido a la situación de Emergencia Sanitaria de público conocimiento y de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Gobierno que promueven el aislamiento social, informamos que dictaremos los “Talleres de Italiano en modalidad On line”.

Seguir leyendo…


Repudiamos los episodios de violencia hacia nuestros colegas.

Entendemos que estamos atravesando una situación difícil y que ante lo desconocido e incierto puede despertarse un estado de alerta y temor, pero consideramos que esto no puede provocar otra cosa que no sea empatía, respeto y gratitud por quienes trabajan por la salud y el bienestar de todos, muchas veces exponiendo su propia salud y la de su familia.

Seguir leyendo…


Recomendaciones si vas a recibir un pedido a domicilio.

Compartimos estas recomendaciones para tener en cuenta si vas a recibir un pedido o encomienda en tu domicilio.

Seguir leyendo…