25 de Septiembre 2020: ¡Feliz día del Farmacéutico!

En el día de la fecha, y en un contexto atípico, todos los colegas celebramos el Día Mundial del Farmacéutico, coincidiendo esta fecha con el aniversario de la fundación de la FIP.

En esta ocasión desde la International Pharmaceutical Federation (FIP) se ha elegido el lema “Transformando la salud global”.

Con esta elección, se quiere destacar todo lo que hace la profesión farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud, no solo a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, sino también brindando servicios asistenciales farmacéuticos tan necesarios para toda nuestra comunidad.

Con su labor diaria en todos los ámbitos, tanto en lo que se refiere al medicamento, como a la salud en general mediante la educación sanitaria, la investigación o la docencia, los farmacéuticos contribuyen a transformar la salud de sus comunidades de manera global.

Además este año y de manera especial, se busca destacar la importante labor de la profesión farmacéutica durante la pandemia provocada por el COVID – 19 tanto para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos.

Desde nuestro colegio, queremos homenajearlos por el trabajo que realizan a diario y saludamos a todos los colegas, que se desempeñan en los distintos ámbitos de trabajo, que tengan un ¡Feliz día del farmacéutico! 🙂

Deja un comentario